Más México

San Sebastián del Oeste, el lugar que te hará viajar al pasado

Hay lugares en México que para nada en el mundo te tienes que perder. Pues son sitios que mínimo tienes que conocer una vez en tu vida. Tal es el caso del Pueblo Mágico de San Sebastián del Oeste, Jalisco, un lugar de origen minero donde realizarás un viaje al pasado y no querrás regresar a la realidad.

SAN SEBASTIÁN DEL OESTE
MÉXICO DESCONOCIDO

¿Te lo perdiste? “Tlatlauquitepec, un Pueblo Mágico que no te querrás perder”

San Sebastián del Oeste verdaderamente mágico

San Sebastián del Oeste en un pueblo y municipio fundado el 20 de enero de 1605. Muchos visitantes, comentan que ir a este Pueblo Mágico es como hacer un viaje al pasado. Pues sus iglesias, haciendas y antiguas minas aún conservan las grandes historias que se vivieron en estos lugares.

Y aunque la mayoría de sus habitantes emigraron al cierre de las minas, los que todavía permanecen aquí cuidan la riqueza que los rodea y se ocupan de mantener encendida la llama de su historia.

La belleza de San Sebastián del Oeste se debe a la gran historia, cultura y tradiciones que todavía conservan. Pero de igual manera, la naturaleza en la que se encuentra rodeada es una belleza incomparable.

YT/ FOTO VIDEO AÉREO

Un pueblo para explorar

Entre los atractivos turísticos que puedes encontrar en San Sebastián del Oeste, está el Templo de San Sebastián, la Hacienda Jalisco, y la Mina.

De igual manera, puedes conocer el pasado minero en la Casa Museo Doña Conchita Encarnación. Asimismo, en el Museo Parroquial. También, puedes darte una vuelta por la finca La Quinta, un lugar donde se procesa el café de la región.

Ahora que, si lo tuyo es la aventura, entonces no te puedes perder la Mina Santa Gertrudis, un sitio que encuentra a 30 minutos de San Sebastián del Oeste. Aquí puedes realizar un recorrido a pie por la montaña o la mitad del trayecto en cuatrimoto.

VISIT MEXICO

FOTO PRINCIPAL: TRIBUNA DE LA BAHÍA

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.