Más México

Las Dunas de Yeso, el secreto mejor guardado de Coahuila

¿Te imaginas poder visitar un hermoso desierto con arena blanca? Entonces lánzate a este hipnotizante lugar en Cuatrociénegas, Coahuila. Lo conocen como las Dunas de Yeso, nada más y nada menos porque cuenta con 800 hectáreas de arena blanca.

Chécate esto: ‘¡Pasa un verano inolvidable en alguno de estos campamentos!’

Lugar de ensueño

Visitar las hermosas Dunas de Yeso puede parecerte algo muy surrealista, ya que no sabes si lo que estás pisando es arena, nieve o azúcar. Pero en realidad, lo que compone el suelo de la zona es sulfato de calcio y silicio.

Estos minerales son residuos de las transformaciones climáticas que ha sufrido la región. Y es que no estás para saberlo pero nosotros sí para contarlo, este lugar guarda un gran secreto.

Dunas de Yeso, Cuatrociénegas
México Destinos

Hace millones de años, este misterioso lugar en realidad era un océano, el cual formaba parte del Mar de Tetis. Pero el agua se evaporó, quedando así miles de cristales hidratados de sulfato de calcio -conocido comúnmente como yeso-.

Dunas de Yeso, un nuevo desierto cada día

Los escenarios que puedes encontrar en este lugar son únicos en su especie. Pues se dice que lo que puedes ver un día no lo verás al siguiente. Ya que el paso del viento puede hacer que las dunas se muden de lugar, se aplanen o alcancen hasta los 10 metros de altura.

Si tienes pensado visitar las Dunas de Yeso, lo recomendable es ir a principios de enero hasta inicios de marzo. Los recorridos se realizan sólo por las mañanas, ya que por las tardes la temperatura puede alcanzar los 32°, lo cual puede ser malo para tu cuerpo.

Dunas de Yeso, Coahuila
Milenio

Los paseos se realizan en grupos mínimos de cinco personas, duran una hora y están disponibles de viernes a domingo de 12:00 a 19:00 horas. Los puedes encontrar en la ciudad de Monclova, a 80 km de Cuatrociénegas.

Te recomendamos llevar zapatos cómodos, gafas de sol, bloqueador solar, e ir siempre acompañado de un guía. ¡Te deslumbrarán las Dunas de Yeso!

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.