Estas vacaciones conoce los mejores ríos de México y la mejor parte es que se encuentran bajo tierra, anímate a esta aventura de nadar en los ríos subterráneos de México.
Río Sac Actún
Medio: Pinterest
Éste se lleva el primer lugar en ser el río subterráneo más grande del mundo, con una distancia de 154 km, ubicado en la península de Yucatán. Un espacio natural que es cuidado como tesoro nacional, ya que cuenta con 111 cenotes y pozas de agua natural .
Dónde: Entrada por la carretera Tulum-Cobá, en cercanía con la zona arqueológica de Tulum, y salida en la zona costera de la Riviera Maya. Más información: www.cenotessacactun.com
Xcaret
Corrientes de ríos subterráneos que te llevan entre cuevas y maravillas naturales. Xcaret es una parada obligatoria cuando estás en Playa del Carmen. Además de que podrás realizar esnorquel.
Dónde: Carretera Chetumal-Puerto Juárez, Km. 282. Solidaridad, Quintana Roo.
Acceso al Parque: $1600 pesos
Karmidas, Puebla
Fascinante recorrido de las grutas Karmidas que te llevará a un río bajo tierra. Es necesario que un guía te de las indicaciones para disfrutar este tesoro natural que cuenta con cinco sitios llamados: Salón de los Diamantes, el Salón Blanco, el Salón de los Recuerdos, el Salón del Silencio y la Laguna Encantada.
Dónde: Zapotitlán de Méndez, a 179 kilómetros de la ciudad de Puebla. Tomar la carretera federal 129, después por la Carretera estatal 575 y finalmente por la entrada 108 hasta Zapotitlán.
Río Cacahuamilpa
Ubicado precisamente en las grutas de Cacahuamilpa, es un lugar que pondrá a prueba tu destreza, ya que para llegar a este río deberás recorrer la gruta. Conoce más sobre este lugar que fue habitado por tribus posteriores a los Olmecas.
Adéntrate en las Grutas de Cacahuamilpa