Adéntrate en las Grutas de Cacahuamilpa

Las grutas de Cacahuamilpa son una verdadera aventura subterránea, adéntrate en estas inmensas cuevas situadas en el estado de Guerrero

Las grutas de Cacahuamilpa son una verdadera aventura subterránea en el estado de Guerrero. Sus rocas calizas son de origen marino y se han formado a lo largo de millones de años. Esta visita te lleva a vivir una experiencia con los orígenes del planeta Tierra.

Morelos Turístico

Esta zona fue habitada por tribus desde la época prehispánica y utilizaban las cavernas para realizar actividades religiosas como ceremonias y rendir culto a los dioses. Fue hasta el año de 1834 que Manuel Sainz de la Peña Miranda descubrió las grutas y hasta el año de 1936 fue decretado como Parque Nacional por el entonces presidente Lázaro Cárdenas.

Tiempodeviajar.com

El recorrido en las grutas de Cacahuamilpa dura aproximadamente dos horas, con un costo de $65 por persona donde puedes disfrutar también de nadar en sus pozas de agua cristalina, conocer el río subterráneo, pasear por el jardín botánica o realizar un picnic, todo esto por un costo extra. Para los más extremos, también pueden realizar escala deportiva y tirolesa.

Cómo llegar:

A 25 minutos del pueblo de Taxco, Guerrero, en el Parque Nacional Grutas de Cacahumilpa, Municipio de Pilcaya.

Si vas en auto (algunas rutas son):

  • Por la carretera 95 desde Cuernavaca, con rumbo a Taxco y tomar la desviación que está 10 km adelante de Amacuzac.
  •  Por la carretera México – Toluca – Ixtapan de la Sal – Grutas a 185 kms.
  • O la carretera México – Chilpancingo – Taxco – Grutas con 260 kms. de recorrido.

Por autobús, desde la CDMX puedes tomar un transporte desde la terminal camionera del Sur, que te llevan directamente a las Grutas.

HORARIO DE LOS RECORRIDOS: 10:00 – 17:00HRS.

Aprovecha tu visita al estado y visita el Pueblo Mágico de Taxco. El pueblo conocido como el productor de joyería, artesanía en plata. Además de admirar sus callejones, casas, plazuelas, iglesias, de un incomparable tesoro Virreinal.

Taxco

Shutterstock

Comments are closed.