Este jueves, los bicibuses reinician operaciones en el Centro Histórico de la Ciudad de México con recorridos gratuitos de 8:00 a 20:00 horas de lunes a domingo.
Luego de que el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) ordenara que los bicibuses asegurados en diciembre del año pasado fueran devueltos a la Secretaría de Movilidad (Semovi), hoy regresan a las calles con cuatro recorridos sin costo.
En la resolución del IMPI, se establece que las bicicletas comunitarias del Gobierno de la Ciudad de México son parte de un programa piloto, cuyo objetivo es fomentar impulsar, estimular, ordenar y regular el desarrollo de la movilidad en la capital del país.
Es importante mencionar que la demanda interpuesta por Bicicom contra la Semovi, ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, no fue procedente, debido a que este medio de transporte es un programa que no implica lucro y que surgió como alternativa para subsanar el retiro de microbuses en la zona.
El IMPI destacó que, toda vez que la Semovi no se dedica a la fabricación de vehículos, ni a la comercialización del transporte, no existe plagio por parte de la dependencia.