Más México

Guadalajara es reconocida como la Capital Mundial del Deporte 2020

La ciudad de Guadalajara se reinventa año con año, y este 2020 no será la excepción. La riqueza del estado de Jalisco fueo reconocida como la Capital Mundial del Deporte 2020.

Hace unas semanas, las autoridades municipales y deportivas de Guadalajara fueron citadas en la ciudad de Bruselas. Lugar donde recibieron oficialmente el nombramiento por parte del Parlamento Europeo.

¿Te lo perdiste? “Plátano mexicano es exportado al mercado chino”

Un reconocimiento mundial

Gracias a los masivos eventos deportivos, la ciudad de Guadalajara fue reconocida por la asociación “ACES Europe”. Para ello, se realizó una evaluación de infraestructura, instalaciones deportivas y participación porcentual de la población en la actividad física.

GUADALAJARA

De igual manera, se evaluó la accesibilidad a las instalaciones, convenios, marcos, relaciones entre gobiernos. También la comunicación del proyecto y calendario de eventos.

En la entrega del reconocimiento, estuvo presente el presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro. Así como también, el director general del Code Jalisco, Fernando Ortega.

“Al recibir esta distinción, nos vamos a llevar el gran compromiso de hacer de Guadalajara Capital Mundial del Deporte, una punta de lanza como política pública, y quiero asumir este compromiso aquí, delante de todos ustedes”.

Ismael Del Toro Castro, Presidente Municipal

Guadalajara fomenta al deporte mexicano

Guadalajara no fue el único lugar reconocido por la asociación “ACES Europe”. Ya que durante la ceremonia se reconocieron lugares como Málaga, España como Capital Europea del Deporte 2020, Drenthe, Holanda como Comunidad Europea del Deporte 2020. Asimismo, Portimao, Portugal como Ciudad Europea del Deporte y Elgoibar, España, como Pueblo Europeo del Deporte 2020.

FOTOS: ACES EUROPE

Fue a mediados del pasado mes de noviembre cuando las autoridades deportivas anunciaron la candidatura oficial de la ciudad como Capital Mundial del Deporte 2020.

¡Muchas felicidades a la ciudad tapatía por fomentar el deporte y la salud en la sociedad!

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.