Nuestros amigos y compañeros peludos también tienen derechos, merecen respeto. Un espacio digno para vivir, cariño y un trato digno. Para garantizar un poco más su seguridad, se invita a los propietarios a registrar a sus animales de compañía en el Sistema de Alerta Social (SAS) de la CDMX.
Nuestros perros o gatos a veces se pierden porque les gana la ansiedad o por mero instinto y no saben cómo regresar. Con esta medida se intenta que, en caso de que se llegue a perder, sea más fácil ubicarlo y devolverlo a su hogar. También resulta útil en caso de que alguien lo maltrate y a las autoridades encargadas de las campañas de salud, esterilización y vacunación, pues es más eficiente la planeación.
Trámites para registrar
Para hacer el registro entra aquí, descarga el formato y revisa los detalles. No tiene ningún costo y se vincula al registro que había comenzado Locatel desde el 2014. Consiste en tomar datos del propietario, dirección, teléfono, etc. Además de información del animal de compañía: nombre, cartilla de vacunación, edad, color, raza, si está esterilizado y una foto. Posteriormente, se les entrega una placa con folio, contacto y dirección.
De este modo, en caso de extravío, sólo debes llamar y reportarlo al Consejo Ciudadano al 55 33 55 33, o a Locatel 56 58 11 11. Quienes suben inmediatamente su foto y características y lo difunden en las redes sociales. Así será más sencillo ubicarlo a él, a su dueño y regresarlo con él.
Fotos: Locatel
Como decía Gandhi: “la grandeza y el progreso moral de una nación se mide por cómo trata a los animales”. No olvidemos que nuestros gatos y perros necesitan de nuestra protección porque son seres vivos que nos acompañan fielmente, prácticamente son parte de nuestra familia y su cuidado es nuestra responsabilidad. Mediante este registro no sólo él estará más seguro, sino que tú estarás más tranquilo.