Más México

Recorridos de leyendas en la CDMX

Todo México esta lleno de mitos y leyendas y eso no quita a la capital, si eres de los que les gusta aprender un poco del pasado de la CDMX y al mismo conocer esos mitos y leyendas que al final creerás te recomendamos algunos tours muy divertidos para ir en familia o con amigos.

Todo México está lleno de mitos y leyendas y eso no quita a la capital, si eres de los que les gusta aprender un poco del pasado de la CDMX y al mismo tiempo conocer esos mitos y leyendas que al final creerás te recomendamos algunos tours muy divertidos para ir en familia o con amigos.

Toma el tranvía turístico y disfruta del recorrido Leyendas del Centro de Coyoacán, te hablarán de las leyendas de la zona además de las costumbres de barrios y si hacen algo especifico en las festividades. Este tour está todos los días del año, al anochecer, puedes tomar el tranvía frente a la catedral de San Juan Bautista y el costo es de $65 por adulto y $50 por niño. ¿Te atreves a cruzar el callejón del Aguacate?

El tranvía turístico también lo puedes encontrar en el centro histórico. Con personajes caracterizados de la época colonial, vas recorriendo las calles del centro en el tranvía y te van contando los sucesos que esos personajes vivieron o algunos otros de la época. Lo puedes tomar los miércoles, viernes y sábado con previa reservación, sale a las 6:45pm y dura una hora, y la cita es en la base del tranvía en la Plaza del Empedradillo al costado izquierdo de la Catedral Metropolitana. Para saber costos y hacer reservaciones entra a su página. www.tranviaturistico.com.mx

El tour de mitos, casonas, leyendas y fantasmas del centro histórico, es un tour a pie, puede durar ente 2 horas y 2 horas 20 minutos, dependiendo el tour que elijas. Pero en cualquiera de los dos te hablan sobre lo que pasó en los edificios más emblemáticos del centro, ya que al pasar normalmente por esos edificios que no les pones mucha atención y te enteras que ahí murió Santa Anna y juntar la ficción con la realidad. Al final hay una cena en un restaurante del centro. Para informes de costos, fechas y reservaciones marque al  (044-55) 2303-4642 ó busque en la página www.lostoursdelcentrohistorico.com

Por último está el tour del Ex-Convento del Desierto de los Leones, este lugar por ser tan antiguo da miedo, pero poder pasear por los pasillos y patios te harán estremecer del miedo. Este recorrido se hace de noche guiado por un moje al cual no le puedes ver la cara. Esta experiencia la puedes vivir los viernes y domingos a las 8:30pm en el Parque Nacional del Desierto de los Leones y tiene un costo de $155 por persona.

¿Cuál de estos aterradores tour te atreverías a tomar?

Hilda Santiago Sánchez

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.