Más México

Recorrido de bebidas calientes por la CDMX

Que el pretexto del frío no te impida salir a visitar los siguientes lugares en dónde preparan un deliciosa bebida caliente.

Enero y febrero de este año se han caracterizado por sus bajas temperaturas en todo el país y la Ciudad de México no se ha quedado atrás por lo que queda solamente entrar en calor con una buena taza de café o un chocolate calientito. Que el pretexto del frío no te impida salir a visitar los siguientes lugares en donde preparan un deliciosa bebida caliente.

Churrería El moro

La sucursal del centro histórico es la más antigua desde 1935,  tuvo grandes clientes como Carlos Fuentes, Octavio Paz, Jacobo Zabludovsky o Cuauhtémoc Cárdenas, y hasta la fecha, sigue cautivando a todos sus clientes con deliciosos y espumosos chocolates calientes, café que concentra un exquisito sabor, lo mejor es que van acompañados de unos churros recién hechos.

Dirección: Eje Central Lázaro Cárdenas 42, Centro Histórico / Abierto: 24 horas

Café El Jarocho

Muchas veces he mencionado “Si no vas a El Jarocho, es como si no hubiera ido a Coyoacán” es que el sabor y aroma de su café  de olla es cautivador, 63 años los respaldan.  Además, en su menú hay; chocolate con leche o en agua, tés, espresso, capuchinos y café de grano para llevar.

Dirección: Cuautémoc no. 134E,F,G Esq. Allende Col Del Carmen, Coyoacán.

Otra opción en el centro de Coyoacán es ir ‘La hija del Jarocho’ dicha cafetería es perfecta para encontrar un lugar donde sentarse y disfrutar de tu bebida. Debido a que se encuentra alejada de la explanada de Coyoacán y no hay tanta gente.

Dirección: Av. México 163-B, Coyoacán, Del Carmen.

Cafetería Gabi´s

Un lugar que te transporta al pasado, ya que es una cafetería que desde 1967 mantiene su acogedor ambiente, música de fondo, ideal para pasar leyendo o conversar con alguien. También preparan comida, por si tiene más apetito. Te aseguro que pasarás una linda tarde, y disfrutarás de los objetos que decoran el lugar.

Dirrección: Calle Nápoles 55, esquina Liverpool Col. Juárez.

Café Jekemir

¿Haz probado el café árabe? Sí o no, tienes que visitar Café Jekemir, ya que se especializa en café desde 1938, además cuenta con otras bebidas calientes; tés, chololate caliente, café americano, capuchinos y lattes.

Cuenta con varias sucursales, pero te recomiendo ir a la del Centro histórico de la ciudad.

Dirección: Isabel La Católica No. 88 A-B Col. Centro.

Café de la Gran Ciudad

Este lugar en especial, cuenta con una de las mejores vistas, pues tendrás al Palacio de Bellas Artes ante tus ojos, ubicado en la terraza de Liverpool. Así que una bebida y una gran vista, nada mejor para relajarse.

Dirección: Av. Juárez 41 (entre López y Eje Central). Centro histórico, Del. Cuahtémoc.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.