Más México

Las famosas glorias de Monterrey, su sabor te dejará picado

Nuevo León es uno de los estados que más resalta por su variada gastronomía. Sus sabores tienen una historia de más de 400 años, y la mayoría de sus platillos se distinguen por ser salados y picantes. Su repostería es una combinación entre las raíces españolas y mozárabes.

Uno de sus postres más famosos son las glorias, originarias de Linares. Seguro tú también las recuerdas por ese rico sabor a leche dulce, envueltas en un papel brillante de celofán rojo.

¿Te lo perdiste? “Gorditas de la Villa, el irresistible postre de la CDMX”

Sus orígenes son inciertos, pero cuenta la historia que Natalia Medina Núñez y Melesio Pérez, dos vecinos de esa ciudad, empezaron en 1932 un pequeño negocio de marquetas. Ella las preparaba y él las vendía en la plaza o de casa en casa a clientes regulares. Con el paso del tiempo ambos decidieron disolver su “sociedad”, para abrir sus propios negocios.

Don Melesio instaló la marquetería Pérez y doña Natalia La Salamanca.  Ella entonces pensó en un producto nuevo y diferente, que fuera una alternativa más económica y pequeña que la marqueta. Así surgieron las glorias. El procedimiento era el mismo, pero el resultado fue distinto, y más accesible para el consumidor.

El nombre del postre también es un enigma, pero se dice que se debe al sabor. Pues desde el primer bocado uno siente como el postre lo lleva a la “gloria”. ¿Te gustan? ¡A nosotros no encantan!

Anímate a prepáralas, acá te dejamos la famosa receta.

Ingredientes

4 tazas de leche

2 ½ taza de azúcar

3 ½ cucharadas de jarabe de maíz

2 cucharadas de esencia de vainilla

1 ½ taza de nuez finamente picada

½ cucharadita de bicarbonato de sodio

Preparación

1.        Coloca en una olla la leche, el azúcar, el jarabe de maíz y la vainilla.

2.         Pon la olla a fuego medio, mueve constantemente. Cuando hierva, agrega el bicarbonato de sodio.

3.        Mueve la mezcla por alrededor de 45 minutos o hasta que tome un color café oscuro y se puede ver el fondo de la olla.

4.        Retira del fuego, enfría por 30 minutos, agrega las nueces y deja enfriar por completo.

5.        Forma las glorias con la ayuda de dos cucharas, colócalas sobre papel celofán, envuelve en forma de caramelo y ¡disfruta!

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.