Más México

Reconocen al Maratón de la CDMX con etiqueta de oro

El Maratón de la Ciudad de México recibió la etiqueta de oro. Este es el máximo nivel de reconocimiento otorgado por parte de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF). México es el primer país latinoamericano en recibirla. Y con ella, ¡se ha colocado dentro de los mejores maratones de todo el mundo!

El maratón ha crecido notablemente durante los últimos 6 años, tanto en el número de participantes como en la organización. Por lo que logró cumplir con los requisitos para ganar esta distinción tan privilegiada entre los maratones.

Las tres etiquetas

La etiqueta de oro fue entregada a Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, al jefe de gobierno, José Ramón Amieva. Y al director de alianzas estratégicas de América Móvil, Arturo Elías Ayub. Quienes se mostraron muy orgullosos y contentos, pues en los dos últimos años, México había alcanzado etiqueta de bronce y plata.

Arturo Elías Ayub dudaba de que el maratón llegara tan lejos, pues estaba dentro de los 100 primeros. Sin embargo, gracias al arduo trabajo, se colocó entre los 10 primeros. Por lo que espera que la próxima administración encargada, continúe esmerándose por mejorarlo y convertirlo en uno de los 5 mejores del mundo. Amieva, por su parte, destacó que el logro del maratón es un legado para los deportistas mexicanos.

Por si fuera poco, este maratón también cuenta con la distinción “Evergreen”, del Council For Responsible Sport. Reconociéndolo como un maratón amigable con el medio ambiente, ya que todos los residuos recibieron un manejo de acuerdo a su clasificación, el 80% se aprovechó para reciclaje o para composta. No permitieron popotes o unicel, la mayoría de los participantes se trasladó en transporte público. Por lo cual, la huella de carbono que dejó fue muy baja, además de aplicar otras medidas sustentables. Esto da un referente para otras carreras y eventos deportivos en México.

El Maratón de la Ciudad de México es un evento enfocado a que sus participantes vivan una experiencia inolvidable en una carrera de altísimo nivel. Y es una gran forma de motivar a la población a activarse, a practicar algún deporte. Porque además de traer beneficios personales, también genera cambios en la sociedad.

Fotos: @MaratonCDMX

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.