Más México
CONAFOR

Conafor envía combatientes para ayudar con los incendios en EU

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que 100 combatientes y un enlace técnico se enviaron para sofocar los incendios forestales de California, Estados Unidos. El personal fue solicitado al gobierno mexicano por el país vecino el pasado 24 de agosto.

El equipo está conformado por cinco brigadas, de 20 combatientes cada una. El enlace técnico se encargará de coordinar a las brigadas. A su vez, contarán con un jefe que domine el inglés. De acuerdo con la dependencia, los seleccionados cumplen con los requerimientos físicos y el entrenamiento necesarios para maniobrar en Estados Unidos.

CONAFOR
FOTOS: USFS FIRE CALIFORNIA

Te recomendamos: “Pianista de 11 años gana primer lugar en competencia musical online”

Conafor al rescate

La Conafor indicó que los combatientes provienen de distintas partes del país. Y estarán concentrados en Guadalajara previo a su vuelo rumbo a California. “En California serán coordinados por el Servicio Forestal de Estados Unidos (US Forest Service). E iniciarán actividades en El Parque Nacional de Secuoyas (Sequoia National Park). Posteriormente podrían ser desplegados a otras áreas federales conforme al comportamiento de los incendios y las medidas de mitigación que se deban tomar ante el COVID-19”, explicó la dependencia. 

La Agencia para el Desarrollo Internacional y el Comando Norte de Estados Unidos, destinó más de 2 millones de dólares para la cooperación bilateral en el manejo del fuego. Como resultado se han impartido más de 60 cursos en los que se capacitaron a más de mil personas. Las áreas de entrenamiento van desde las brigadas hotshot, manejo de carros motobomba, monitoreo de combustibles. Hasta sistemas de comando de incidentes y liderazgo de mujeres.

La Conafor también aclaró que en nuestro país, Baja California es el único estado que presenta incendios activos. No obstante, hasta el día de hoy, los siniestros se controlan con los recursos locales. Así como, con la coordinación de los distintos órdenes de gobierno.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.