Más México
Viviendas afectadas

¿Qué hacer si mi vivienda sufrió daños por el sismo y no tengo escrituras?

Si tu vivienda resultó dañada por dicho suceso y no cuentas con los documentos para acreditar que la propiedad es tuya, te decimos qué hacer. ¡Toma nota!

Se calculan más de 3,800 edificios dañados de diferentes tipos y tamaños en la Ciudad de México tras el sismo que sacudió nuestro país el pasado 19 de septiembre. En Puebla suman más de 300 tan solo en el centro de la capital, sin contar por supuesto las viviendas dañas en el Estado de Morelos.

Si tu vivienda resultó dañada por dicho suceso y no cuentas con los documentos para acreditar que la propiedad es tuya, te decimos qué hacer. ¡Toma nota!

Acude con un notario

Siempre y cuando tu contrato haya sido elaborado en un plazo menor a los cinco años, de acuerdo con un comunicado emitido por el Colegio Nacional del Notariado Mexicano.

Para realizar el trámite es necesario que tengas a la mano el nombre y número del notario, número y fecha de la realización de las escrituras para facilitar la búsqueda.

Presenta tus recibos

Son válidos tus recibos de pagos de predial, y estos los puedes obtener en las oficinas de la tesorería de la CDMX u oficinas catastrales de tu localidad.

Acude al banco

Los bancos cuentan con información de los inmuebles hipotecados. Si estás pagando tu vivienda, acude al banco que te proporcionó el crédito, ellos te ayudarán a encontrar tus escrituras, y proporcionarte toda la información que necesitas.

Recuerda que todas las propiedades que se encuentran con créditos hipotecarios están aseguradas por siniestros, por pérdida total o parcial.

Ten cuidado a quién le das tus documentos, infórmate a través de las fuentes oficiales de información.

Con información de ADN 40

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

masmexico

No damos noticias malas, damos soluciones y perspectivas desde diferentes escenarios. Vemos a nuestro México lleno de color, textura, sabor y algarabía.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.