Más México

Abrirán al público 4 áreas naturales protegidas de la CDMX

Si sientes que ya acabaste con los lugares de la ciudad y ya no sabes a dónde ir, no te preocupes.  Esta semana la empezamos con nuevas noticias para ti. Porque acaban de anunciar 4 áreas naturales protegidas que abrirán al público.

En la conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Marina Roble García, habló sobre el proyecto. Su plan: mejorar las condiciones ambientales de 4 Áreas Naturales Protegidas de la ciudad. ¿Cuáles? Sierra de Guadalupe, Sierra de Santa Catarina, Parque Ecológico de la Ciudad de México y el Cerro de la Estrella. Invertirán 125 millones de pesos para hacerlo posible.

Modificaciones específicas

Claro, con ese presupuesto están contemplando la reforestación, jardinerías y la adaptación de instalaciones para el público. Habrá casetas, estacionamientos, terrazas, miradores, baños, palapas, jardines polinizadores, de cactáceas y de lluvia. Cada área tendrá una modificación específica. Por ejemplo, en el Cerro de la Estrella las distintas zonas que forman microcuencas. Para realizar una intervención que ayude a manejar y disminuir las inundaciones en el lugar.

Además, para el Cerro de la Estrella y Sierra de Santa Catarina habrá licitaciones abiertas. En el caso de la Sierra de Guadalupe y el Parque Ecológico de la Ciudad de México habrá un concurso de precios unitarios.

Las bases para las licitaciones salieron el lunes para Sierra de Santa Catarina, la Sierra de Guadalupe y el Parque Ecológico de la Ciudad de México. Termina en marzo porque tienen planeado empezar las obras en mayo. En el Cerro de la Estrella las bases serán publicadas a finales de febrero para iniciar la obra en junio.

Eso sí, debemos cuidar las áreas. Como dijo Roble García al conocerlo es más fácil valorarlo y algo que conocemos también lo conservamos. Una vez que abran es nuestra responsabilidad mantener las áreas bien, no tirar basura y hacer buen uso de ellas.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.