Más México
Verdadero mexicano principal

¿Qué es lo que nos hace ser un verdadero mexicano? #Opinión

Un verdadero mexicano se deja llevar por el corazón, por la pasión y la alegría. Los festejos se nos dan por naturaleza. Y los mexicanos de verdad siempre celebramos nuestra cultura, historia y tradiciones con un fuerte grito de ¡Viva México!

Estamos en septiembre, el mes más patrio, y es cuando más arde nuestro corazón al hablar de México. Es cuando recordamos especialmente a todos los héroes que dieron su vida para lograr un país independiente y soberano. ¡Es el mes en el que celebramos nuestra libertad!

Verdadero mexicano 1

Chécate esto: ‘Científicos mexicanos ganan el premio más importante de la ciencia’

Celebrando a México al rugir del cañón

Festejar a nuestro país es enorgullecerse de sus raíces, de su comida, de sus bellos paisajes, de su gente. Nuestro país lo tiene todo. Y la mejor forma de celebrarlo es unirnos como pueblo para dar lo mejor de nosotros en cada cosa que hagamos.

Nuestros héroes derramaron su sangre para que nosotros pudiéramos ser un país libre. Así que no nos dejemos llevar por los pensamientos pesimistas, por la mediocridad, por el miedo, por la conformidad.

No negamos que todavía hay mucho por combatir: la corrupción, la discriminación, la indiferencia, la inseguridad, las injusticias. Sin embargo, nosotros creemos en México y en la capacidad de su pueblo. Siempre se ha sabido levantar de cada reto y prueba, porque por nuestras venas corre sangre de fuertes guerreros antiguos.

Verdadero mexicano 2

En cada rincón podemos sentir la presencia, la magia y la espiritualidad de nuestros antepasados. La podemos apreciar en sus edificaciones, en su deliciosa gastronomía, en sus tradiciones llenas de significado.

Los auténticos mexicanos

A lo largo de nuestra historia, el verdadero mexicano ha probado de lo que estamos hechos. Todos conocemos a alguno de ellos. Y dejan claro que nos levantamos al grito de guerra, como dice nuestro Himno; y que lo defenderemos con valentía.

México está lleno de personas que día a día, desde donde están, dan todo de sí. Somos un pueblo de artesanos, de grandes deportistas, de trabajadores del campo que sacan lo mejor de la tierra. No es difícil encontrar mexicanos que ponen en alto nuestro país, algunos permanecen en el anonimato, otros están fuera del país.

Verdadero mexicano 3

¡Donde quiera que se encuentren les decimos gracias! Con sus sacrificios, esfuerzos, palabras de aliento, miradas llenas de vitalidad y el impacto de sus acciones construyen un mejor México.

¿Tú cómo celebrarás a México?

Fotos: Especial

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.