Nayarit tiene su propio oasis: Punta Mita, el lugar ideal para esconderte de la cotidianidad y el estrés citadino.
Se ubica en la punta norte de la Bahía de Banderas, a 45 km del aeropuerto internacional de Puerto Vallarta. El destino cuenta con 1,500 acres con playas de arena blanca y acantilados, rodeados de bellos paisajes gracias a las montañas de la Sierra Madre.
El clima es totalmente tropical, ya que se encuentra en la misma latitud de Hawaii.
El estilo de vida en esta localidad es totalmente privado, lo cual ayuda a alcanzar la máxima relajación.
Islas Marietas
Uno de los atractivos de Punta Mita son las Islas Marietas, hogar de aves marinas migratorias y continentales, aquí se encuentra la población más grande a nivel mundial de pájaros bobos de patas amarillas, cafés y azules. Su parque Marino protege en total a 44 especies de flora y fauna, varias de ellas en peligro de extinción, por lo que es considerada también como Reserva de la Biosfera por la UNESCO.
A las islas podrás acceder mediante un tour de ida y vuelta que ofrecen los habitantes de la región.
Los horarios entre semana 10:00 a 18:00 HRS. y los sábados de 10:00 – 14:00 HRS. Costo $30 pesos.
Paseos en lancha
Otra de las actividades que puedes realizar en tu siguiente viaje a Punta Mita sin los paseos en lancha, ideales para conocer la vida marina y su riqueza natural. Deja que el capitán te guíe por este maravilloso lugar y te cuente todos los misterios que aquí se esconden.
Paseos en Caballo
Por las tardes al caer el sol, también puedes realizar un paseo a caballo. Algunos habitantes ponen a tu disposición ejemplares que te guiarán de una manera tranquila por la arena de las playas de Punta Mita.
Practicar Golf y tenis
Club Punta Mita
El entorno es perfecto para practicar golf, cuenta con cinco campos. Es perfecto para conocer un poco sobre estos deportes y disfrutar de la costa.
Zona Arqueológica
Además de playa, podrás conocer las ruinas de civilizaciones prehispánicas de México durante el periodo Posclásico temprano (años 900 – 1200), este conjunto de pirámides se encuentra entre Punta Mita y el poblado de Higuera Blanca. ¡Pide referencia a los pobladores para no perderte en el camino!
Prueba la comida de Nayarit
El platillo típico de Nayarit es el pescado sarandeado, marinado con ajo, sal y pimienta. Cocinado en la leña y servido en hojas de plátano. Acompáñalo con un Tejuino: la bebida tradicional de Nayarit que se prepara con una base de maíz fermentado, hielos y se le agrega dulce de caña. ¡Delicias que no te puedes perder!
Ahora que lo sabes, qué esperas para planear tus próximas vacaciones a este maravilloso destino mexicano.