Más México

Mas México

Pumas en Yucatán fueron cazados durante cuarentena

Spread the love

Gracias a la cuarentena, la naturaleza se ha renovado y vive su mejor momento, las playas han regresado a su color natural y los animales regresan a sus hábitats. Desafortunadamente, cazadores de Yucatán deciden violar la cuarentena y aprovecharse del regreso de los animales, específicamente pumas, a sus hábitats.

¿Te lo perdiste? “Susana Distancia, la nueva heroína de Disney”

Pumas y venados… ¡No a la caza furtiva!

Hace unos días, se dio a conocer por redes sociales, sobre la caza de pumas y venados en Yucatán. Se sabe que los cazadores furtivos mataron al menos cuatro pumas en el estado, cerca de los montes del municipio de Tixkokob.

El pasado viernes, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) abrió una carpeta de investigación, para encontrar a los responsables de dicha caza furtiva.

El día viernes se identificó un ejemplar muerto dentro de una bolsa de rafia blanca, se trataba de un puma hembra sin cabeza, ni patas delanteras, traseras ni parte de su piel.

Gracias a diversas denuncias y fotografías que se viralizaron en redes sociales, se conoce que los cazadores venden ilegalmente las pieles de los animales a extranjeros.

pumas

¡No al maltrato animal!

Debido a que los animales no sienten la presencia humana en sus hábitats, han regresado a su lugar natural. Por esta razón, en estos días de cuarentena, la caza furtiva se ha elevado.

Según Hanna Kozlowska, reportera estadounidense, las razones por la caza furtiva se deriva a lo siguiente:

  • Las zonas arqueológicas, los parques nacionales y los espacios naturales se encuentran sin protección alguna.
  • Los defensores de los animales y conservacionistas no se encuentran laborando
  • El desempleo es un derivado por la búsqueda de dinero fácil 
  • El turismo es una entrada muy importante para diversos proyectos y cuidados de la vida silvestre. Sin este no hay protección y resguardo.

Por esta razón tenemos que apoyar la protección de la vida silvestre, evitar el consumo de pieles naturales. No apoyar el maltrato animal y denunciar a las autoridades cada vez que observes alguna actividad ilegal.

Respetemos y cuidemos a nuestra naturaleza.