Más México

Pueblos Mágicos de Nayarit: todo lo que debes saber

Los Pueblos Mágicos de Nayarit, al oeste de México, son conocidos internacionalmente por su belleza y las diversas actividades que puedes realizar en ellos

En México existen 132 Pueblos Mágicos, repartidos en sus diferentes estados. Cada uno de ellos cuenta con actividades, gastronomía y zonas de interés que los vuelven únicos. Sin embargo, es común relacionarlos entre ellos, sobre todo si pertenecen al mismo estado. Por eso, hoy te presentaremos los 4 Pueblos Mágicos de Nayarit.

  • Sayulita
    Probablemente el más conocido; en Sayulita puedes realizar actividades como surfear y escalar el Cerro del Mono. La amplia variedad de sitios interesantes y actividades inusuales son lo que convierte a Sayulita en uno de los destinos favoritos; por lo que forma parte de la lista de Pueblos Mágicos desde el 2015.
  • Compostela
    Lleno de historia, Compostela es un pueblo cuyo origen se remonta hasta el año 1530. Y aunque ése es el motivo de que genere tanto interés, hay muchísimas cosas increíbles que realizar allí, por lo que desde el 2018 se unió a la lista de Pueblos Mágicos de México.
  • Mexcaltitlán
    Ubicado en una isla con alrededor de 1000 habitantes; el atractivo de este lugar queda más que claro. La mejor parte es que se encuentra a un muy corto traslado de la costa, por lo que si visitas la isla, tendrás la oportunidad de visitar otros sitios de Nayarit.
  • Jala
    La arquitectura es la protagonista en este Pueblo Mágico; pues gran parte de las obras construidas aquí datan de otra época. Además, la naturaleza complementa a la perfección el lugar, dotándolo de un equilibrio poco común, aunque sin duda inolvidable.

Además de las características que hacen únicos a cada uno de estos Pueblos; la cercanía de diversas playas es otro factor que muchas personas consideran a la hora de visitar los Pueblos Mágicos de Nayarit. Y tú, ¿has visitado alguno?

Foto de portada: Barceló

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.