Más México

Comida rica, arte, tradición, y diversión, así es Villa de Tezontepec

Diversión, historia y tranquilidad, ¡todo esto lo encuentras en el mismo lugar! Se trata de Villa de Tezontepec, en Hidalgo.

Su nombre significa “En cerro de Tezontle” y goza de un clima templado muy agradable. Está muy cerca de la Ciudad de México, ideal para recorrerlo en un sólo día o en un fin de semana.

¿Te lo perdiste? “Ajijic, el pueblo más pintoresco y seguro de Jalisco”

Sitios llenos de arte y espiritualidad

Entre los sitios que debes visitar está el Ex Convento San Pedro Apóstol. Esta obra arquitectónica del siglo XVI fue erigida por los frailes agustinos. Años después los jesuitas colocaron por dentro grandiosas pinturas al fresco. Cada rincón de este espacio es digno de apreciar.

Ya que estás ahí, te recomendamos que pases al Museo Prehispánico Religioso Fe y Cultura. Se encuentra en la parte de arriba del ex convento. Es un lugar bastante interesante donde podrás conocer más sobre el arte eclesiástico, así como de la vida de los monjes. Además, la entrada es realmente accesible, aproximadamente 10 pesos. 

El Santuario de Tlexpa es otro lugar que no te puedes perder, es muy bello por fuera y por dentro. Y se construyó en 1945 con el fin de venerar a la Virgen de San Juan de los Lagos.

Diversión y naturaleza en Villa de Tezontepec

Si quieres relajarte y pasarla increíble con tu familia, ve al Balneario y Centro Recreativo. Ahí hay una alberca semi olímpica con chapoteadero para los más pequeños. También tiene amplias áreas verdes para acampar.

O quizás prefieras escaparte a las Barrancas de Acozac y hacer un poco de ecoturismo. Recorre sus senderos, mientras te relajas con los ruidos de la naturaleza de fondo. Además, la vista desde este punto es maravillosa.

FOTOS: JOSÉ CUEVAS, LOS ROSTROS

Tradición y antojitos

Por supuesto, sus fiestas populares están llenas de tradición y diversión. Te recomendamos ir en los días patrios, ¡son de lo mejor!

Entre las delicias que encontrarás están la barbacoa, las carnitas y el chicharrón. De postre hay dulces de frutas cristalizadas con azúcar y piloncillo; y las bebidas tradicionales son el pulque y el aguamiel.

Pero, sin duda, tienes que probar sus famosas tortas; de hecho, hasta hay un Día del Tortero. Aunque también hay muchos puestos de otros ricos antojitos y de los emblemáticos pastes de Hidalgo.

Y no olvides pasar a la Plaza San Carlos, encuentras de todo un poco: ropa, zapatos, artesanías y más.

¡Ahí lo tienes, escápate a Villa de Tezontepec este fin de semana!

Facebook: Villa de Tezontepec

FOTO PRINCIPAL: JOSÉ CUEVAS, LOS ROSTROS

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.