Más México
san-luis-potosi-un-sitio-ideal-para-pasar-el-verano

San Luis Potosí, un sitio ideal para pasar el verano

San Luis Potosí cuenta con regiones diferenciadas entre sí, con lo que la zona centro ofrece actividades culturales y de negocios.

Por Mariángel Calderón

San Luis Potosí, conocida también como la Ciudad Rosa, cuenta con una ubicación cercana a las principales ciudades del centro del país y una amplia conectividad aérea con presencia en ocho destinos, dos de ellos internacionales y otros tres a sitios de Sol y playa.

De acuerdo con el Sistema de Análisis Integral del Turismo (Datatur) de la Secretaría de Turismo, el año pasado San Luis Potosí alcanzó el primer lugar entre los estados del centro del país con una mayor ocupación hotelera con una proporción de 68 por ciento.

 

San Luis Potosí de alguna manera está ubicado cerca de todos los mexicanos…

San Luis Potosí cuenta con regiones diferenciadas entre sí, con lo que la zona centro ofrece actividades culturales y de negocios, las cuales son impulsadas por la cercanía con ciudades como Querétaro, Aguascalientes, León y Zacatecas.

Este destino cuenta con un estilo arquitectónico particular con edificio, templo, plazas y jardines, desde hace 64 años se lleva a cabo la Procesión del Silencio durante Semana Santa; ello, además de la Feria Nacional Potosina, que este año se celebrará del 4 al 27 de agosto próximos.

 

En la región del Altiplano se puede disfrutar de las rutas mezcaleras, con recorridos para conocer las haciendas de la entidad; además, Matehuala, con el Pueblo Mágico Real de Catorce.

san-luis-potosi-un-sitio-ideal-para-pasar-el-verano

En el oriente del estado, en la región media, se pueden apreciar parajes como la Laguna de la Media Luna, que se suma a la amplia oferta de manantiales. Ello, aunado a las recién rescatadas grutas de la Catedral, que además de ofrecer la posibilidad de descender a las entrañas de la Tierra, cuenta con un espectáculo de luz y sonido imperdible.

El verdor permanente de la Huasteca Potosina brinda a los visitantes el disfrute de parajes con reconocimiento mundial, así como circuitos de cascadas entre las que destaca la de Tamul, así como los impresionantes abismos de las Golondrinas y la zona arqueológica de Tamtoc.

Ello, además de entregar a los visitantes la sabiduría de los médicos tradicionales y la herbolaria en lugares como El Castillo de la Salud, en el municipio de Axtla.

Entre cafetales, se sitúa el pueblo mágico de Xilitla en donde reside el jardín escultórico surrealista de Edward James.

jardin-escultorico-surrealista-de-edward-james

Curación: Notimex

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

masmexico

No damos noticias malas, damos soluciones y perspectivas desde diferentes escenarios. Vemos a nuestro México lleno de color, textura, sabor y algarabía.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.