¡Ya llegó, ya está aquí! la receta de la semana #UnDíaSinCarne, una manera diferente de comer hamburguesas sin necesidad de utilizar carne. Lo mejor de todo esto es que es más sana, nutritiva y baja en calorías.
Se trata de las hamburguesas de lentejas, recordemos que esta legumbre es rica en proteínas, fibra, y hierro, un sabor exquisito que te dejará con ganas de más.
¡Te lo perdiste? “Sandwich de espinaca, una cena ligera para #UnDíaSinCarne”
Los ingredientes
250 gr. de lentejas
50 gr. de harina de trigo integral
1 cebolla
3 dientes de ajo
Sal y perejil
Aceite de oliva
Pan para hamburguesa
Preparación:
El primer paso es poner a remojar las lentejas entre 4 o 5 horas, posteriormente de esto, se ponen a cocer en agua caliente con sal.
En cuanto sientas que ya están listas, las sacas del fuego y le quitas todo el líquido, trata de que queden completamente secas ya que te pueden quedar poco consistentes.
Cuando ya tengas las lentejas listas, el siguiente paso es comenzar a batirlas hasta conseguir una consistencia pastosa, incluso puedes dejar una que otra lenteja entera, pero claro, esto ya es a tu gusto.
Por otra parte, en un recipiente hondo, mezcla la cebolla rallada, los ajos bien picados, el perejil, la harina y sal al gusto. Después de haber hecho todo esto, mezcla todos los ingredientes junto con la pasta de lentejas y deja reposar por unos minutos.
Mientras tanto, coloca un poco de aceite de oliva en el sartén y espera un par de minutos para que este se caliente.
Ahora ya viene la parte divertida, ir formando las hamburguesas con la mano, y si crees que es necesario, puedes utilizar pan rallado o harina para freírlas por ambos lados hasta que tengan un color dorado.
Y listo, ya tienes listas tus deliciosas hamburguesas de lentejas.