Más México
Proyecto Nimbeë

Proyecto Nimbeë apoya el talento nacional de la mejor manera

Gracias al Proyecto Nimbeë, seis talentosos mexicanos podrán cumplir sus sueños y comenzar a producir su música.

El talento mexicano se encuentra en su mejor momento, aprovechando cada oportunidad para demostrar de lo que estamos hechos.

Cultura musical

A través de este programa y de Radio Educación, se eligieron a seis cantantes entre 113 concursantes mexicanos.

Proyecto Nimbeë 1

El proyecto tuvo una duración de tres meses. En este tiempo se estudiaron ritmos, manejo de instrumentos y diferentes tonos de voces. El objetivo es poder colaborar con ellos y lograr promover el talento a nivel nacional.

“Uno de los objetivos de Radio Educación es promover la cultura y la paz. El proyecto Nimbeë ofrece eso y más. Ayuda a que los jóvenes se enfoquen en algo tan hermoso como lo es la música y eviten a toda costa protagonizar actos violentos”. Así lo omentó Gabriel Sosa, Director General de Radio Educación.

El concurso se llevó a cabo el pasado mes de julio. Diferentes artistas mexicanos mandaron un sencillo de su preferencia y fue escuchado por miembros del Sindicato de Radio Educación, conformado por ingenieros de audio de estación, quienes analizaron y escogieron a los mejores.

Chécate esto: ‘El canal de Youtube de Doña Ángela llega al millón de suscriptores’

Los seis mejores

Los mexicanos más talentosos de este concurso son Abraham Román, Georgie Marchand, el grupo Kivort, Cápsicum Orquesta, Sin Permiso y Ciudad de Gnomos. A cada uno de ellos se les evaluó el ritmo de cada integrante y la letra que transmitían son su voz.

Proyecto Nimbeë 2

Entre este talento, se encuentra la banda Kivort, un grupo de jóvenes que solía tocar en el transporte público. Ellos se presentaron al concurso con un sencillo que habla sobre el Metro y las experiencias que se lleva la gente en él.

Gracias a estas iniciativas, los mexicanos se inspiran a expresar su mejor talento ¡viva el talento mexicano!

Fotos: Radio Educación

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.