Más México
gel antibacterial

Crean gel antibacterial con vino destilado en Baja California

Los productores vitivinícolas del Valle de Guadalupe, de Ensenada, Baja California, están elaborando gel antibacterial a partir del vino destilado. Su objetivo es donarlo a todas las personas que estén en una situación vulnerable para afrontar la pandemia de COVID-19.

¿Te lo perdiste? “Anticuerpos para tratar el COVID-19, efecto terapéutico deseado: IPN”

Gel antibacterial por los más necesitados

El gremio vitivinícola donó 5 mil litros de vino que se destilará al 70% para la elaborar mil botellas de 354 mililitros de gel antibacterial.

Así lo informó el Comité Provino de Baja California. Quien además promueve acciones como la entrega semanal de despensas. También están apoyando al cuerpo voluntario de bomberos y al personal médico de la clínica del IMSS en el ejido El Porvenir.

gel antibacterial

Los empresarios del Valle de Guadalupe entregan cada viernes a las familias con mayor necesidad, despensas y unidades de gel antibacterial. Asimismo, están colaborando con las autoridades estatales para elaborar un censo de la población vulnerable.

Cada canasta tiene alimentos para hasta cinco personas con vegetales producidos en los huertos de los productores de vino. Contiene productos no perecederos, hortalizas y frutos, cuyo consumo fortalece el sistema inmunológico.

Vallde Guadalupe, tradición vitivinícola

El Valle de Guadalupe es el corazón de la tradición vitivinícola de nuestro país. El 90% del vino que se produce en México proviene de esta región. Ahí se producen alrededor de 2 millones de cajas de vino anualmente.

Se fundó por los misioneros franciscanos que llegaron a las mesetas de la zona. En la actualidad el Valle abarca las comunidades Ejido El Porvenir, Francisco Zarco y San Antonio De las Minas.

gel antibacterial
BAJANORTE

Sus condiciones climáticas son parecidas a las de las regiones vitivinícolas más renombradas del mundo como Napa Valley y el suroeste francés. En condiciones normales, el Valle de Guadalupe recibe cada año entre 800 mil y un millón de personas que visitan la ruta del vino y participan en la vendimia del Valle.

FOTO PRINCIPAL: BAJAPRESS

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.