Más México

Mas México

Principales aguas termales en México

Spread the love

A relajarse un ratito

Sabemos que muchas veces lo único que necesitamos para estos días de monotonía es un ratito de relax para poder recuperar energía y seguir con nuestra vida.

O quizás, sólo buscas consentirte un poco con algo diferente.

Las aguas termales son aquellas que emanan de la superficie terrestre con una temperatura al menos 4°C más alta que la temperatura media anual de la localización donde se encuentran.

Y es que se encuentran calentadas por formaciones geológicas subterráneas que se encuentran a mayor temperatura que la ambiental.

Existen diferentes tipos de aguas termales según su temperatura de menos 30°C hasta más de 45°C.

México cuenta con una amplia variedad de aguas termales, que son muy populares tanto entre los turistas nacionales como internacionales.

Algunas de las principales zonas termales en México son:

Aguascalientes: Esta ciudad cuenta con varias opciones de aguas termales, como el Balneario Ojocaliente, el Balneario de San Antonio y el Balneario El Cedazo.

Chignahuapan: Esta pequeña ciudad ubicada en el estado de Puebla es famosa por sus aguas termales y su mercado de artesanías.

Algunos de los balnearios más populares son el Balneario de Agua Azul y el Balneario de la Virgen.

Cuernavaca: Conocida como la “Ciudad de la Eterna Primavera”, cuenta con varios balnearios de aguas termales, como el Balneario Santa María y el Balneario Agua Hedionda.

San Miguel de Allende: Además de ser una ciudad colonial muy hermosa, también tiene aguas termales, como el Balneario Parque Acuático La Gruta.

Oaxaca: En la región de la Sierra Norte de Oaxaca, hay varias opciones de balnearios de aguas termales, como el Balneario de Hierve el Agua y el Balneario de San Felipe.

Estas son solo algunas de las muchas opciones de aguas termales que se pueden encontrar en México.

Cada región del país tiene sus propias opciones de balnearios y spas con aguas termales, por lo que hay muchas opciones para elegir.