Más México

Mas México

El que fue a la Villa… Se deslumbró con sus atractivos turístico

Spread the love

No te preocupes, no vamos tratar de convertirte ni nada por el estilo. Sólo queremos convencerte para que visites el barrio mágico Villa de Guadalupe. No todo son iglesias y religión, también hay arquitectura e historia.

Puedes llegar de muchas formas, en metro las estaciones más cercanas son La Villa- Basílica y Martín Carrera.  Por Metrobús, en la línea 6 la estación el La Villa. Si decides llegar por metro a la Basílica, antes de empezar tu experiencia religiosa date una vuelta por el Museo de los Ferrocarrileros. Entrando verás dos locomotoras y te sentirás en el viejo oeste. Aquí encontrarás antiguas máquinas de vapor, uniformes y fotografías. El lugar era una antigua estación llamada la Villa, era parte del recorrido del puerto de Veracruz a la ciudad.

CDMX

Pero el mayor atractivo del lugar es la Basílica. Este centro religioso recibe aproximadamente 20 millones de personas al año. Mexicanos y extranjeros. Algunos la visitan por devoción y otros por curiosidad. Al entrar verás lo mucho que tiene por ofrecer. Podrías pasarte un día entero recorriendo todos sus atractivos. La arquitectura de la Basílica te sorprenderá, los vitrales de la entrada, la altura y la forma. Si vas en Navidad puedes ver el gran y detallado nacimiento que ponen. En el centro está la imagen de la Virgen. Si quieres verla más de cerca hay un pequeño pasillo que te lleva por debajo.

Culture Trip

También puedes ir a la Capilla del Cerrito, perfecta para estirar las piernas, pues el camino es largo. Llegarás una pequeña capilla con increíbles pinturas y podrás visitar un hermoso jardín. Un lugar donde respirar tranquilidad.

En el Museo de la Basílica los vitrales y pinturas te impactarán. Y saliendo puedes acercarte al Carrillón. Esta formado con varias campanas y tiene diferentes tipos de relojes. En el frente es un reloj civil, a la derecha un reloj solar y a la izquierda un reloj azteca. Arquitectónicamente es una joya.

Anímate a darte una vuelta  a este barrio mágico, no sabes lo mucho que te sorprenderá.