Más México

Huaraches de nopal, porque hoy es #UnDíaSinCarne

Cada lunes compartimos una receta para comenzar la semana de manera saludable, y hoy no es la excepción. Pues te traemos unos deliciosos huaraches de nopal, perfectos para #UnDíaSinCarne.

¿Qué benificos tiene? ¡Muchos! Por ejemplo:

1.        Mejora tu salud

2.        Cuidas al planeta y los animales

3.        Te solidarizas con las personas que padecen hambre

Ahora que ya lo sabes, ¿qué te parece que para arrancar este lunes sin carne, te decimos cómo preparar tus huaraches de nopal?

El nopal es un referente inmediato de nuestro amado país y su sabor es único. Además, gracias a su alto contenido en fibra, es un excelente aliado cuando quieres bajar de peso o si sufres de diabetes. Empecemos con la receta.

huaraches de nopal
COCINA VITAL

Te recomendamos: “Pasta con quelites, una receta más para #UnDíaSinCarne”

Huaraches de nopal sencillos

Primero pon unas gotitas de aceite de oliva en el sartén. Sazónalo por ambos lados con sal, un poco de pimienta, orégano o alguna otra especia que te agrade. Después coloca el nopal en el sartén y ásalo.

A la hora de servir, unta una capa de frijoles refritos en el nopal. Agrega cebolla picada al gusto y un poco de tu queso favorito. Puede ser panela (perfecto para las dietas), Oaxaca, queso Chiapas o manchego.

Para completar los colores de la bandera, y si te gusta lo picoso, prepara una salsa roja mientras asas los nopales. Solamente necesitas chile guajillo, uno de árbol y un jitomate. Ponlos a cocer en una cacerola. Después licúalos con un pedazo de cebolla y un diente de ajo, y ¡listo!

Huarache Especial

Para que quede un poco más llenador, en vez carne puedes preparar una tinga ¡pero de zanahoria!

Para la salsa licúa:

3 jitomates

1/2 cebolla

1 diente de ajo

Chile chipotle (al gusto)

1/4 taza de caldo de verduras

huaraches de nopal

Ahora pon aceite de oliva en la cacerola. Luego sofríe una cebolla fileteada y seis zanahorias rayadas. Agrega un poco de sal y pimienta. Después, vierte la salsa de la licuadora y mezcla todo. Prueba de sal y condimenta si es necesario. Cocina por 5 minutos.

Unta los frijoles refritos en el nopal. Sirve la tinga encima. Asimismo, agrega lechuga rayada, queso fresco desmoronado y una rebanada de aguacate. Acompáñalo con salsa.

¿Qué te parecieron estos huaraches de nopal? La receta es sencilla, rápida, saludable, económica, sin carne y muy mexicana. Sigue al pendiente de más recetas de #UnDíaSinCarne.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.