Más México

Mas México

¿Por qué no se puede tomar fotos con flash a las obras de arte?

Spread the love

¿Apoco sí?

Muy probablemente, te has topado con museos que en su interior cuentan con señalamientos que indican “No Flash”

Y es que quizás, sepas que las obras de arte, sea cual sea su tipo, se llegan a desgastar.

Es por eso que aquí te explicamos un poco sobre el daño que llegan a ocasionar el flash a las obras de arte.

No se puede tomar fotos con flash a las obras de arte porque la luz intensa del flash puede dañar las superficies sensibles de las pinturas, esculturas y otros objetos de arte.

Además, la exposición repetida a la luz del flash puede desvanecer los pigmentos y causar daños a largo plazo en la obra de arte.

Los tubos de flash se encuentran compuestos por lámparas de Xenon, que comúnmente son usados en pruebas de envejecimiento acelerado para el análisis de distintos productos.

Los flashes generan ráfaga de luz que causan que ciertos pigmentos se rompan, perdiendo color y vibración.

Obviamente, un solo disparo de una cámara no generaría daño visible, sin embargo, millones de visitantes al año podrían producir daño irreparable en las piezas de arte.

El deterioro que generan los flashes es similar al efecto del sol. 

 Por lo tanto, es importante seguir las reglas y las indicaciones de los encargados del lugar al tomar fotos en una exposición de arte.

En su lugar, se recomienda utilizar la luz natural o luz ambiental existente en la sala, o si se dispone, utilizar un trípode y una cámara con ajustes manuales para tomar fotos con baja exposición y sin flash, lo que permitirá obtener fotos de alta calidad sin dañar las obras de arte.