Más México

‘Teem’: la nueva app para atender emergencias al momento

Sabemos que, así como muchos corren con suerte, otros no y un accidente puede pasarle a cualquiera, debes bajar Teem, la nueva app de seguridad, con tu teléfono te sentirás protegido. Además, si nos ocurriera a nosotros, nos gustaría que nos ayudarán en caso de emergencia.

Hay días en los que no te sientes seguro, tal vez por la hora o la ubicación. Te sientes con nervios, volteas a todos lados y empiezas a caminar más rápido. Tratas de ser discreto para no espantar ni alertar a los demás. A veces sólo era pura paranoia y suspiras cuando llegas a un lugar donde estás seguro. Otras veces pasa algo, un asalto o un accidente y no sabes a quién pedirle ayuda. Te quedas asustado e intranquilo

Respuestas a emergencias

Teem es un sistema de respuestas a emergencias para que las personas puedan hacer frente a una situación de peligro. Cuando entras a la aplicación te aparece un circulo que dice “enjambra”. Si tienes alguna emergencia debes oprimir dos veces el centro. Teem notificará a los usuarios que se encuentren dentro de un radio de 50 metros y les da indicaciones de cómo actuar. También existe un botón externo. Este le obtienes por medio de Flic, debes comprarlo y enlazarlo con teem para que quede listo.

Existe un apartado llamado redes de seguridad, pueden ser familiares, vecinales o de empresa. Los miembros de tu red serán notificados en caso de alguna emergencia. No importa donde estén. Lo puedes usar en caso de violencia, emergencias médicas, accidentes, incendios y en cualquier situación que no te sientas seguro.

Fotos: Teem

Tiene una versión premium en la que te ofrece el servicio de coordinación con analistas profesionales para que ellos manejen la emergencia.

Está disponible en IOS y Android, antes de bajar la aplicación asegúrate de ver los tutoriales de su página. No querrás crear un enjambre por accidente.

Compártelo con tu familia o amigos. Así todos podrán sentirse más tranquilos en el futuro.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.