Más México
Calentamiento Global

Por calentamiento global, el planeta está cerca del punto irreversible

¿Eres de aquellos que todavía piensa que el calentamiento global es un mito? Entonces, permíteme iluminarte y decirte que no lo es ¿Por qué lo sabemos? Bueno, ¿recuerdas el semáforo que se derritió a principios de junio en Torreón debido a las altas temperaturas o el calor insufrible en diferentes partes del mundo? Eso se debe a este fenómeno lentamente catastrófico.

Es momento de tomarnos en serio el daño que le estamos provocando a la tierra. Según un estudio realizado por la Universidad de Estocolmo, en Suecia, y el Instituto de Investigación de Efectos Climáticos de Postdam, en Alemania, se podría ocasionar un efecto irreversible de destrucción natural; o sea que en el momento que esto comenzara a suceder, sería casi imposible detenerlo, aunque tratáramos de cambiar nuestros hábitos en un afán por revertirlo.

Calentamiento global 1
Foto: Especial

Según los investigadores, la tierra alcanzaría unos 4 o 5 grados arriba de su temperatura promedio y el nivel del mar aumentaría cerca de 6 metros a como lo vemos hoy en día.

¿Cómo hemos llegado a este punto del calentamiento global?

Desde hace años, venimos ocasionando daños significativos en el ambiente que parecieran nunca iban a cobrarnos factura, pero lamentablemente no es así. Hoy en día sabemos que cada colilla, botella, popote y bolsa son productos que causan un gran impacto en la salud de nuestro planeta.

Por el momento puedes quedarte tranquilo haciendo conciencia sobre la contaminación generado por el ser humano, es obvio que el mundo no se acabará mañana. Otro grupo de científicos, entre ellos el Investigador de la Universidad de East Anglia, Phil Williamson, quienes fueron entrevistados por The Independent, comentan que el estudio de los suecos es ligeramente extremista, pero que tampoco es algo que podríamos descartar al cien por ciento.

No te espantes, aún estás a tiempo de tomar acciones y empezar a buscar soluciones a este problema, puedes dejar de quemar combustibles fósiles por mucho hasta el 2050, dedicarte a plantar árboles, proteger y cuidar los bosques que tenemos, separar la basura o desechos y no tirar desperdicios en ríos o calles.

Calentamiento global 2
Foto: Especial

No dejemos todo esto en manos de científicos o del gobierno, ya que el cambio verdadero debe provenir de nosotros, ya sea desde nuestro hogar o colonia.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.