Más México

¡45 medallas para México en Olimpiadas Especiales de Abu Dabhi!


Los mexicanos cosechan triunfos a donde quiera que van. Y esta vez su asombroso desempeño fue en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales de Abu Dabhi 2019.

Este evento que se realiza del 14 al 21 de marzo es una de las actividades deportivas internacionales más humanitarias del año. En ella, varios mexicanos participaron. Lo mejor es que a lo largo del evento sumaron más de cuarenta medallas. El marcador final para México fue de 45 preseas: 16 de oro, 10 de plata y 19 de bronce.

Chécate esto: ‘Búsqueda de identidad: la cultura chicana y su llegada a Japón’

Entre los ganadores están José Alberto Peréz Córdova, quién ganó el oro en la prueba de 100 metros de patinaje de velocidad. La plata fue para Adriana Iturrriaga en los 100 metros estilo dorso en natación. Por otro lado, los atletas yucatecos Karina Pérez Sánchez y Seleny Amayrany Aguirre Amaro, le dieron a México las preseas de tercer lugar. Esto en la disciplina de bochas unificado. Otro atleta yucateco que destacó fue Óscar Canul Nájera, quien ganó el cuarto lugar en lanzamiento de pelota.

Gimnastas talentosas

La gimnasia rítmica no se quedó atrás. La mexicana María José Matey Alpuche ganó en esta categoría la medalla de bronce. Y su compañera, Ana Fernanda Villela obtuvo dos medallas más en gimnasia. Una de oro en piso y la otra de bronce en viga. Cabe mencionar que Graciela Hernández fue quinta en el all around de Gimnasia Rítmica.

CONADE

En las últimas etapas, Itzel Romero se coronó como la ganadora de la prueba de Lanzamiento de bala de 3 kg. Y México presumió de dos medallas de bronce en natación. Esto gracias al increíble profesionalismo de Martín Torres en la prueba de los 200m libres de Natación y una más para Adriana Iturriaga en los 100 metros mariposa. En Atletismo, Juan José Ruiz sumó una presea áurea en los 200 metros planos.

¡Felicidades a todos los atletas mexicanos! Nos llenan de orgullo.

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.