Más México
Pohualizcalli

Pohualizcalli, Escuela de Cine Comunitario y fotografía en Iztapalapa

El arte no es para un solo sector de la población. Para quitar esa creencia, en la alcaldía Iztapalapa se inauguró la primera Escuela de Cine Comunitario Pohualizcalli-Casa de las Historias.

Estos talleres de cine y fotografía están dirigidos a personas de todas las edades y de manera gratuita.

Pohualizcalli
FOTOS: Pohualizcalli

Te recomendamos: “Propóleo puede ser auxiliar para tratar el COVID-19: UNAM”

Pohualizcalli, escuela comunitaria de Iztapalapa

Con el objetivo de profesionalizar, retratar y convertir historias y vivencias en arte se inauguró esta escuela de Cine comunitario.

Como sede ocuparán las instalaciones de la Utopía Papálotl y a partir del 7 de septiembre abrirá de manera virtual ante la situación de la pandemia. Posteriormente, las clases serían presenciales o en línea. Estos talleres se dirigen a niños, adolescentes, jóvenes y adultos. Además, darán apoyo a producción de proyectos audiovisuales y fotografía.

Entre los formadores profesionales estarán Andrea Rabasa, Juan Manuel Badillo, Melissa Elizondo, Fernando Villa del Ángel y Javier Lira Otero. También capacitarán a los futuros cineastas Miguel Tovar y Ernesto Ramírez; todos muy preparados.  Como docentes tendrán la presencia de Aiko Alonso, Alberto Arnaut, Sara Escobar, Carlos Mendoza y varios más.

Esta escuela es una oportunidad para acercar a más personas al séptimo arte, ya que luego este tipo de cursos, talleres resultan costosos. Y a veces para ingresar a una escuela especializada hay que pasar muchos filtros.

Introducirse al mundo del cine y la fotografía

Cada taller en la Escuela de Cine Pohualizcalli tendrá un cupo de 25 personas, dando prioridad a habitantes de la alcaldía.

Por un lado, habrá talleres de fotografía, cine y actuación para niños de 6 a 12 años. También darán talleres para jóvenes y adultos a quienes les interese una formación más profesional. Se trata de un sistema escolarizado que al final ofrece certificación.

Otra modalidad de talleres abiertos se enfoca a quienes busquen algo menos formal. Es decir, para personas que quieren desempeñarse en oficios relacionados al cine y la fotografía.

Dentro del temario se abordan las narrativas cinematográficas, el guión, historia del cine mexicano, edición y apreciación cinematográfica. De igual forma, se trabajan cuestiones de realización, cine documental, actuación y postproducción de imagen. Además, se imparten materias sobre los diversos ejes de la fotografía: periodismo, publicidad, iluminación, software y otras herramientas.

Por ahora el cupo ya está cerrado, pero pronto abrirán nuevas convocatorias. La Utopía Papálotl se ubica en Reforma Económica número 5, casi esquina con Ermita Iztapalapa, colonia Reforma Política. Cuando el semáforo de emergencia sanitaria lo permita abrirá sus puertas. Mientras tanto, estará activa de forma virtual y puedes checar más información aquí

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.