Los perritos callejeros y abandonados son la salvación y felicidad de otros, como lo que pasó en Ecatepec, Estado de México. Un perrito abandonado ahora es policía y cuida las calles del municipio.
Lomito guardián
De la misma manera, la policía municipal de Ecatepec le ha cambiado la vida a un lomito mestizo en situación de calle. Ahora el can se encuentra patrullando con la Policía Montada.
El perrito lleva de nombre ‘Héctor’ y ahora es un integrante más del agrupamiento canino y la policía del lugar.
Chécate esto: ‘Mérida recupera una placa de la época colonial’
Héctor fue encontrado en un operativo de madrugada, pues siguió a la Policía Montada desde las cuatro, hasta las siete de la mañana. Los acompañó prácticamente durante todo el horario del operativo.
En consecuencia, los elementos policiacos lo cuidaron, alimentaron, asearon y llevaron al veterinario. Fue ahí donde se le encontró un tumor en sus genitales. Tras los cuidados y la cirugía exitosa, Héctor recibió adiestramiento.
Nuevo trabajo para Héctor
Ahora el lomito Héctor, en lugar de sumarse a la docena de perros que conforman el agrupamiento canino, se ubicará entre la caballería que recorren las zonas del municipio. Justo de la forma en la que fue encontrado.
El perrito policía ahora es uno menos de los 500 mil perros y gatos que son abandonados en el país. Por esta razón, recientemente se ha presentado una iniciativa para sancionar hasta con cuatro años de cárcel a las personas que que abandonen a sus mascotas.
Según estadísticas, en México se estima que 500 mil perros y gatos son abandonados. Y es que tan solo en Ciudad de México, 180 mil animales son condenados a morir sacrificados.
Adicionalmente, las razones del abandono son varias. Por falta de dinero, porque se dieron cuenta que es una gran responsabilidad. También por falta de tiempo, por ya no querer mantener a la mascota o no contar con espacio suficiente.
Fotos: Especial