Más México

Grupo Bimbo anuncia su nueva flotilla de reparto sustentable

Si pensabas que las grandes empresas no están poniendo de su parte para mejorar el mundo, estás equivocado. Pues con la actual demanda ambiental, muchas de ellas están poniendo manos a la obra. Grupo Bimbo, es una de ellas y buscará incorporar más de 4 mil vehículos eléctricos a su flotilla.

Un reparto consciente

Se estima que se invertirán más de 2 mil 800 millones para ampliar su flotilla. Aunque 400 de ellos ya están en la ciudad en completo funcionamiento.

Grupo Bimbo y su nueva flotilla de vehículos sustentables.
Especial

Sin embargo, esto es sólo el principio de su proyecto a cuatro años. En él buscará implementar estrategias sustentables, en armonía y en equilibrio con todos los entornos ambientales.

“En 2012 comenzamos a planear y diseñar el que sería el primer vehículo eléctrico de Grupo Bimbo. Hoy, gracias al talento de ingenieros mexicanos de nuestra filial Moldex, ubicada en Lerma, Estado de México, contamos con una flotilla de distribución eléctrica de más de 400 vehículos y estamos listos para dar este gran paso de aumentar en 4 mil unidades más la distribución sustentable a tienditas en México, las cuales operarán sin dejar huella en el planeta”, dijo Javier González Franco, director general adjunto de Grupo Bimbo, en un comunicado.

Chécate esto: ‘PetStar, la planta de reciclaje más grande del mundo está en México’

Flotilla de transportes sustentables

Los actuales transportes eléctricos comenzarán a funcionar el próximo año y se integrarán en distintas rutas alrededor de todo el país. Será un nuevo comienzo en la historia de la empresa.

Los vehículos, serán movidos por la fuerza del viento y contarán con baterías recargables provenientes del parque eólico ubicado en Oaxaca. Por ahora la panificadora tiene más de 400 unidades con dicha tecnología en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Grupo Bimbo anuncia flotilla de transportes sustentables.
Grupo Bimbo

Por último, con está inversión, Bimbo buscará plantear soluciones efectivas que reviertan la huella ambiental en el mundo, comenzando con nuestro país. Así como continuar impulsando iniciativas en favor del medio ambiente. Y trabajando todos los días para construir una empresa sustentable, productiva y humana.

Con información de Bimbo.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.