Más México

Coldplay se despide de México

Tras cuatro shows en el Foro Sol, dos en Guadalajara y dos en Monterrey, Coldplay dejó muchas experiencias únicas para los mexicanos

A lo largo de los años, muchas bandas y solistas de todas partes del mundo han expresado su enorme amor por México. Nuestra gente y el entusiasmo con el que disfrutamos de la música han enamorado a muchísimos artistas. Y en este caso, Coldplay no es la excepción.

Ya en ocasiones anteriores la banda inglesa había expresado lo especial que es para ellos estar en tierras mexicanas. De hecho, hace seis años grabaron en la CDMX el video oficial de A Head Full Of Dreams, canción que le dio nombre al disco y a la gira del 2016.

Ahora, tras la pandemia y la crisis general que sufrió la industria de la música, Coldplay ha vuelto con su tour Music of The Spheres. Y una vez más, México fue parte importante de la historia de este grupo.

  • Gravity
    Tras un pequeño incidente en el escenario durante el concierto del 26 de marzo en Nuevo León, Coldplay subió al escenario a Bernardo Santos. El joven de 17 años llevaba un cartel solicitando tocar Gravity con ellos y su sueño se hizo realidad, a pesar de que este tema no suele presentarse en vivo.
  • Amor eterno
    Fher de Maná fue el invitado especial del grupo para sus conciertos en Guadalajara. Sin embargo, durante el concierto del 3 de abril en CDMX, interpretaron una versión de Amor eterno, conocida por ser una de las famosas canciones del Divo de Juárez, Juan Gabriel. Durante ella, el vocalista Chris Martin modificó la letra para expresar que le gustaría cantar siempre en CDMX.
  • Lengua de Señas Mexicana
    El 7 de abril, gracias a otro cartel, una fan pudo subir al escenario a interpretar Something just like this en Lengua de Señas Mexicana. Además, en todos los shows hubo invitados con discapacidad auditiva a quienes les proporcionaron la atención de un intérprete y chalecos especiales que vibraban al ritmo de la música.
  • Green eyes
    Los carteles parecen ser el medio de comunicación perfecto frente a Coldplay, pues le funcionó a una fan en el último show. Esta vez, la petición era escuchar Green Eyes, una canción del álbum A rush of blood to the head, su disco del 2002. Al ver el cartel, la banda no sólo accedió a interpretar el tema, sino que subió a la fan al escenario para cantársela. En definitiva, un sueño hecho realidad.
  • Humankind
    Durante los últimos shows en la CDMX, la banda interpretó dos veces la canción Humankind con el objetivo de grabar las escenas para crear el video oficial. En el penúltimo, el 7 de abril, Chris Martin inclusive bajó a la pista para bailar y cantar entre los asistentes.

Sin duda, esta es una de las giras cuyo paso por México quedará en la historia de la música. ¿Cuál fue tu momento favorito del paso de Coldplay por México este 2022?

Foto de portada: twitter.com/coldplay

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.