Más México

Pavimento que se regenera con agua, ya es un hecho ¡Adiós baches!

Gracias a su innovadora creación de un pavimento de goma autoregenerativo con el agua de la lluvia, Israel Antonio Briseño, demostró que la innovación de los mexicanos cada vez se encuentra más alto.

¿Te lo perdiste? “Estudiante de la UNAM comandará misión análoga a Marte”

Ideas mexicanas innovadoras

Israel Antonio es un joven emprendedor ganador del primer lugar de los premios James Dyson 2019, un concurso de diseño internacional que impulsa e inspira a jóvenes diseñadores con ideas que ayuden a los problemas sociales actuales.

pavimento
TEC DE MONTERREY

Cada año, la firma de tecnología convoca a jóvenes estudiantes y graduados de 31 países diferentes a participar y llevar a cabo sus mejores ideas.

En esta segunda edición participaron 18 propuestas de jóvenes mexicanos, en todas estas se tomó a consideración la originalidad, viabilidad y aplicación. El primer lugar de este concurso fue para Israel y el segundo para los estudiantes de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata en Morelos.

Pavimento hecho con llantas

Su idea consiste en un pavimento hecho con llantas que ayudan a absorber el agua de la lluvia para regenerarlo. Esto con la finalidad de resolver los daños provocados por la lluvia.

El nombre de esta idea brillante es Paflec, la cual surgió desde hace año y medio luego de que Briseño utilizará una fórmula de asfalto. Pero después reutilizó caucho para hacerlo más económico y ecológico. La primera idea fue patentada en agosto del 2018 y la segunda en abril de este año.

“Esta idea nace de la pregunta, de ¿por qué cada vez que llueve se generan los baches? Lo que pasa es que cuando llueve, las filtraciones de agua llegan a la sub-base debilitándose, creando una falla y cuando pasa un auto, colapsa. Así es como quise convertir al mayor agente de degradación en un agente de recuperación, ya con el proyecto el agua sería un mantenimiento para nuestras vialidades”.

Israel Antonio Briseño

Muchas felicidades a Israel por su brillante idea y por demostrar una nueva forma de cuidar a nuestro planeta.

FOTOS: JAMES DAYSON AWARDS

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.