Más México
Mazatlán sinaloense principal

4 cosas que puedes hacer en Mazatlán

Desde hace unos años y hasta el día de hoy, esta hermosa ciudad costera, se ha convertido en un importante punto de referencia turística a nivel nacional e internacional, ya que la belleza de sus destinos naturales, lo han posicionado como uno de los destinos preferidos por quienes buscan una experiencia sin igual.

Por ello, y con el propósito de que disfrutes de todo lo que este rincón tiene para ofrecerte, te recomendamos que vayas cotizando entre los diferentes hoteles en Mazatlán, mientras nosotros te decimos 4 actividades que no te puedes perder en sus inmediaciones.

sinaloense 1
Muchas grandiosas actividades te esperan en Mazatlán
Foto: Especial

Visita su Centro Histórico

Sabemos que te queman las ansias por darte un buen chapuzón en alguna de las extraordinarias playas de este destino, sin embargo siempre vale la pena darse una vuelta por el corazón de la ciudad en la que te hospedarás.

Con respecto al Centro Histórico de Mazatlán, seguramente quedarás maravillado con el hermoso estilo de sus edificaciones, mismas que datan del siglo XVI y que aún conservan ese aire colonial que tanto fascina a los visitantes extranjeros.

Entre los edificios y monumentos más importantes destacan: la Catedral, símbolo del catolicismo y fe de la población mazatleca; el Teatro Ángela Peralta, nombrado así en honor a la célebre soprano, que hinchó de orgullo su tierra natal en otros continentes; el Museo de Arqueología y una gran cantidad de plazuelas.

También te puede interesar: ‘Disfruta de Veracruz al máximo y descubre nuevas experiencias’

Conoce el Malecón

Con 21 kilómetros de recorrido extendiéndose al frente de las agua del Golfo de México, el  Malecón de Mazatlán ha sido catalogado como uno de los más largos del mundo, y por esa sencilla razón es que no puedes dejar de visitar este espacio.

En sus inmediaciones podrás encontrar una gran cantidad de actividades recreativas para hacer en familia, además de espectáculos culturales, vendimias de comida tradicional, puestecillos con recuerdos, exposiciones al aire libre, entre muchas cosas más.

Goza de sus playas.

Ahora sí, es momento de sacar la toalla y el traje de baño para disfrutar del principal atractivo mazatleco, aunque dependiendo de lo que desees hacer será el punto al que deberás dirigirte.

Si estás en busca de aventura y deportes acuáticos de alto impacto, entonces la playa de Olas Altas ubicada en el viejo Mazatlán, o  la playa de Camarón Sábalo ubicada en la Zona Dorada, son las mejores para este propósito.

O si es que deseas disfrutar con tu familia de un día tranquilo y divertido, entonces puedes ir a Playa Gaviotas, ya que el oleaje moderado de sus aguas te permitirá vigilar a tus pequeñines, mientras disfrutas recostado en la arena.

Y además de estas playas, también destacan las de: Cerritos, El Delfín, Isla Venados, Isla de La Piedra, entre otras más en las que encontrarás muchas actividades por hacer.

sinaloense 2
Faro de Mazatlán
Foto: Especial

Experimenta el Ecoturismo

Para cerrar con broche de oro tu visita, vale la pena que disfrutes con los tuyos de un día entero en contacto con la naturaleza, y para ello puedes contratar un paquete eco turístico.

Con la mayoría de las empresas que otorgan este servicio, podrás gozar de un recorrido en el que se te explicará y mostrará la conformación del ecosistema en la región de Mazatlán, que va desde aves exóticas, una gran cantidad de animales marinos y terrestres, los arrecifes de coral y las especies vegetales endémicas del territorio.

Sin duda una experiencia imperdible.

No lo pienses más, reserva tu alojamiento en algún espacio como el hotel Emporio Mazatlán, y disfruta de esta gran aventura.

Foto de portada: Especial

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

masmexico

No damos noticias malas, damos soluciones y perspectivas desde diferentes escenarios. Vemos a nuestro México lleno de color, textura, sabor y algarabía.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.