Más México

Comienza bien el año, y lánzate a los cursos de la Cineteca Nacional

El 2019 se encuentra a la vuelta de la esquina, y para iniciar este año nuevo de la mejor manera posible, la Cineteca Nacional se está rifando con tres increíbles cursos que no te querrás perder.

Éstos se ofrecerán entre los meses de enero a abril. Y serán impartidos por Gina Bardavid Szclar, Jacobo Asse Dayán y Mauricio Montiel Figueiras. Los temas que serán abordados, serán: “Peter Greenaway”, “Cine político” y “Las rutas del miedo: 40 años de horror en el cine”.

Pero para que te convenzas, déjanos platicarte un poquito más de cada uno.

Peter Greenaway

Este curso estará compuesto de 12 sesiones (del 12 de enero al 30 de marzo). Y será impartido por Gina Bardavid Szclar, coordinadora de Programación del Festival de Cine Judío en México. La cual dará a conocer a uno de los artistas más importantes de los últimos años. Y no sólo vas a analizar la vida y obra de Greenaway. Sino que también lograrás identificar las diferentes aportaciones del director británico en otras disciplinas.

Cine político

¡Aquí hay de todo y para todos! Si lo que te interesa es saber un poquito más de cine político. Entonces no te puedes perder este curso impartido por el profesor de licenciatura y postgrado en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, Jacobo Asse Dayán (del 16 de enero al 3 de abril). En donde podrás conocer las principales formas que el cine ha adoptado a lo largo de la historia. También, aprenderás a revisar los principales movimientos cinematográficos que lograron romper los paradigmas del cambio social.

Las rutas del miedo: 40 años de horror en el cine:

Será impartido por el ex coordinador nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) Mauricio Montiel Figueiras (del 29 de enero al 30 de abril). Aquí explorarás la evolución del cine de horror desde los años setenta. A través de películas que han logrado revitalizar la narrativa fílmica mediante temas como: el vampirismo, fantasmagoría, canibalismo. Así como tortura, psicopatía, sectarismo y la metamorfosis.

Si ya logramos convencerte de asistir, lo único que tienes que hacer es mandar una copia escaneada de tu credencial del INE al Departamento de Extensión Académica de la Cineteca Nacional y cubrir una cuota de $2,200 pesos ¡Una ganga!

Lo mejor es que puedes solicitar un 10% de descuento si mandas tu credencial vigente de estudiante, académico o de INAPAM.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.