Más México

Pasaporte mexicano entre los primeros 30 más poderosos del mundo

Como cada inicio de año, llegan las listas de los mejores lugares que comer, visitar y conocer. Pero esta vez, ha llegado el ranking de los pasaportes más poderosos del mundo en 2020, y entre ellos se encuentra el pasaporte mexicano.

Los encargados de publicar el listado de los pasaportes más poderosos del mundo es Henley & Partners, firma mundial de asesoría ciudadana.

¿Te lo perdiste? “México, el país que más eligen los extranjeros para su retiro”

Pasaporte mexicano visto desde el mundo

¿Imaginas cuál es el pasaporte más poderoso del mundo? Pues nada más y nada menos que Japón y Singapur. Pero nuestro querido México no se queda atrás, ya que se encuentra en el puesto 26 de 107 países.

Los mexicanos contamos con el pasaporte número 26 más poderoso del mundo. Esto quiere decir que tenemos acceso sin visado a 158 países del mundo. Mientras que lugares como Siria, Irak y Afganistán, son los lugares con menos relaciones diplomáticas.

pasaporte
ESPECIAL

Entre los lugares que los mexicanos podemos visitar sin necesidad de visa, son: Indonesia, Israel, Filipinas, Corea del Sur, Marruecos, Camboya, Japón, Nueva Zelanda, Emiratos Árabes Unidos, Túnez, Malasia, Hong Kong, Canadá o Singapur.

Los primeros puestos

El pasaporte japonés se caracteriza por tener un amplio acceso al mundo de los viajes. Pues cuenta con un total de 191 países alrededor del mundo. Nada mal para los japoneses viajeros.

De este le sigue el pasaporte de Singapur, el cual cuenta con 190 países, Alemania con 189, al igual que Corea del Sur. Seguido por Finlandia, con 188. 

México siempre se ha caracterizado por ser una de las naciones más pacíficas y amigables. Incluso, durante el 2018 y 2019, el pasaporte mexicano ocupaba los lugares 22 y 23.

Por otra parte, los últimos lugares del ranking de pasaportes, se encuentran las naciones marcadas por la guerra, pobreza y hambre. Como lo son: Kosovo y Líbano con 40 países, Corea del Norte y Sudán con 39, Libia 37 y Yemen 33.

FOTO PRINCIPAL: VIVEUSA

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.