Más México

Participa en la Creación Literaria en Lenguas indígenas 2019

Sabemos que nuestro país es uno de los más ricos no sólo en cuestiones gastronómicas, sino también en lenguas indígenas.

De hecho, contamos con más de 68 lenguas indígenas originarias, más claro, el español. Los proyectos para su preservación son diversos, así como los programas que reconocen su importancia en nuestra historia.

Esta vez, La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Vinculación Cultural Comunitaria, honra esta diversidad a través de una convocatoria al “Cuarto Premio a la Creación Literaria en Lenguas Originarias, Centzontle 2019”.

Lenguas indígenas
Especial

Requisitos para participar

En la presente edición podrán participar sólo escritores y hablantes de lenguas originarias que residan en la Ciudad de México. Estos tendrán hasta el 28 de junio de 2019 a las 15:00 horas para mandar sus escritos. Recuerda que el objetivo es impulsar la literatura en las diferentes lenguas que tenemos.

Chécate esto: ‘Gran Remate de Libros cambia de sede… ¡Será en Los Pinos!’

Los textos de los interesados en participar, tendrán que ser inéditos, escritos de manera única y en alguna lengua originaria con traducción al español. Los temas y formas serán libres, tanto en prosa como en poesía. Al igual, deberá tener una extensión mínima de 20 y máxima de 60 cuartillas.

Cabe mencionar que cualquier manuscrito enviado por correo electrónico no será aceptado.

Lenguas indígenas 2
Especial

El ganador del certamen será acreedor de nada más y nada menos que de cincuenta mil pesos. De igual manera, se llevará un diploma de reconocimiento y su escrito será publicado por la Sectur de la CDMX. Si el veredicto resulta en un empate, el premio será dividido entre los ganadores.

El Jurado que determinará la calificación final estará integrado por autores reconocidos de lenguas originarias. Junto con un especialista en esta rama.

El anuncio del ganador se publicará en la XIX Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México 2019.

Puedes encontrar la convocatoria completa en la página del evento.

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.