Más México
Parque Tangamanga

Parque Tangamanga, el pulmón de San Luis Potosí

El Parque Tangamanga es un espacio característico de San Luis Potosí. Esta área verde de la capital potosina fue reabierta al público, en su horario habitual, el pasado 29 de septiembre. Desde marzo el parque cerró y abrió sus puertas en horarios reducidos a causa de la pandemia de COVID-19. Hasta antes de la crisis sanitaria este parque recibía una cantidad de 40 mil visitantes en un solo fin de semana.

Parque Tangamanga

Se inauguró en 1983 como Centro Recreativo y Cultural Tangamanga. Pero con el paso de los años, se hizo popularmente conocido como Parque Tangamanga. La palabra Tangamanga es un vocablo purépecha que quiere decir “empalizada”.

Tiene una extensión de de 420 hectáreas. Que incluyen lo que fue la antigua hacienda de la Tenería, cuyo apogeo se dio en el siglo XVII. Es uno de los parques urbanos más grandes del país y uno de los más grandes del continente americano, superando al Central Park de Nueva York. Por casi 80 hectáreas.                                     

El Parque Tangamanga es considerado el pulmón más importante de San Luis Potosí. Pues se estima que sus casi 800 mil árboles producen 800 toneladas de oxígeno a los habitantes de la capital potosina. 

Te recomendamos: “Seybaplaya, una joya paradisíaca de Campeche”

¿Qué hacer en el Parque Tangamanga? 

Además de ser un excelente lugar para un picnic familiar, cuenta con zoológico, museos y un parque acuático. También existe una zona de cabañas para que pases un día relajado.

Es un excelente lugar para practicar deportes al aire libre, puedes correr o rentar una bicicleta. Asimismo, te puedes divertir practicando deportes de conjunto en sus canchas.

Parque Tangamanga
FOTOS: FACEBOOK PARQUE TANGAMANGA

Cabe mencionar que este parque tiene un modelo sustentable. Pues el agua que se ocupa para su riego proviene de las dos plantas de tratamiento que están en su interior. Del mismo modo, el parque genera su propia composta para abonar su frondosa vegetación.                                     

Los horarios son: lunes de 5:30 a 11:00 horas, con último acceso a las 10:00 horas. Y de martes a domingo de 5:30 a 19:00 horas, con último acceso a las 18:00 horas. Está abierto al público en general, en el caso de los niños tendrán que ser acompañados por un adulto. Checa sus redes sociales para más información.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.