Más México

Mas México

Parque Cuitláhuac, el nuevo espacio ecológico de la CDMX

Spread the love

Los proyectos a favor del medio ambiente cada vez son muy comunes en todo el mundo. Pues se han convertido en un factor importante para nuestra sociedad y para futuras generaciones. Es por esto que un nuevo proyecto llega a la ciudad, se trata del nuevo Parque Cuitláhuac, el cual será construido con basura reciclada en Iztapalapa.

Parque Cuitláhuac, ¿un nuevo Chapultepec?

La Ciudad de México necesita más pulmones verdes que plazas comerciales. Es por esto que el Parque Cuitláhuac será construido con materiales reciclados.

La alcaldía de Iztapalapa se encuentra listo para tener el segundo parque más grande de la Ciudad de México. Este será construido en un lugar que fue un vertedero de basura.

Parque Cuitláhuac 2
México Desconocido

Chécate esto: MODO, nuestro primer museo por visitar este 2020

El lugar contará con 145 hectáreas y será construido para poder recibir a visitantes de cualquier parte de la ciudad o del país. Esto beneficiará a un total de 2 millones de personas que habitan en la alcaldía.

El nuevo parque innovador se encontrará dividido por el Eje 6 Sur, por lo que contará con dos secciones. Las cuales, juntas, representan tan sólo la cuarta parte del Bosque de Chapultepec.

¿Qué se puede esperar de este nuevo parque?

Durante su primera etapa, el Parque Ecológico Cuitlahuac ya tiene contemplado la construcción de un parque acuático, área de juegos infantiles, go-karts y espacio escultórico.

Así como también, lago artificial, zona para mascotas, anfiteatro, torre mirador y el skatepark más grande del planeta. Se espera que la primer parte del parque se encuentre lista para el primer trimestre del 2020.

Parque Cuitláhuac 3
mxcity.mx

Mientras que para la segunda y tercera parte, se espera que sean inauguradas para los años 2021 y 2022.

Los materiales utilizados para la construcción del parque Cuitláhuac, son botellas y cascajos encontrados en el tiradero.

Estos materiales evitarán que el parque se hunda o se inunde, pues cada metro cuadrado contiene 200 botellas y resiste 250 kilogramos.

Foto destacada: revistatqv.mx