Más México
adopción de plantas

Para este 14 de febrero, adopta una planta en pareja 😍🌵

¿Ya pensaste qué obsequiarle a tu pareja en San Valentín? Los arreglos florales o los ramos de rosas son los más comunes para regalar en esta fecha; y aunque a la mayoría nos encantan, no podemos evitar que se marchiten. Para esta ocasión especial, sal de lo común y mejor elige adoptar una planta mexicana en peligro de extinción con tu novio/a, amante, crush o ‘peor es nada’. Solo tienes que acudir este sábado 9 de febrero a partir de las 11:00 de la mañana al Jardín Botánico de la UNAM.

planta 1

Chécate esto: ‘La talavera, un decorado único y emblemático de Puebla’

Ahí tendrán la opción de llevarse una pareja de cactus en peligro de extinción y les enseñarán cómo cuidarlos, además de conocer sobre su reproducción. También habrá otras especies que pueden adoptar, como las suculentas, crasuláceas, cactáceas, orquídeas y agaves que están en la categoría de amenazadas, bajo protección especial o como plantas en peligro de extinción.

De hecho, podrán adoptar cuando quieran, pues el programa del Centro de Adopción de Plantas Mexicanas en Peligro de Extinción del Jardín Botánico está en funcionamiento desde hace cinco años. Cuenta con más de 300 de las 981 especies que se encuentran en alguna categoría de riesgo.

planta 2

Talleres para el cuidado de tu chilpayate

La pareja que adopte se registrará para estar en la base de datos del proyecto. También deberá pagar una pequeña cuota de recuperación y se le dará un certificado de adopción donde vienen todas las características de su planta, por ejemplo, a que especie pertenece, su edad, de dónde viene, todos los cuidados básicos que requiere, entre otros datos más.

Quién adopte adquirirá un compromiso importante para cuidar de ella, pero no están solos, ya que hay una Escuela para Padres en donde brindan talleres sobre todo lo que necesitan saber para seguir preservándolas y si llegan a presentar alguna anomalía pueden ser atendidas en la Clínica de Plantas del Jardín Botánico.

planta 3

El Centro de Adopción de Plantas Mexicanas en Peligro de Extinción, es un proyecto único en nuestro país y en el mundo. Así que anímate a ser un protector de alguna de estas plantas y lánzate con tu pareja, además de tener un compromiso juntos, armonizarán su hogar y será un obsequio inolvidable.

Fotos: DGCS UNAM

Yureni Pérez

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.