Más México

Zacatecas se pone internacional y desde Londres nos invita a visitarlo

Esta semana empezó el mayor evento para la industria de viajes a nivel global. Desde el 5 al 7 de noviembre, países de todo el mundo se reúnen en Londres para participar en World Travel Market 2018. Todos llevan propuestas e ideas para hacer realidad los sueños de los futuros viajeros. Y un estado de nuestro país tomó sus maletas y fue a mostrar sus planes a futuro. Claro, como ya tiene un nuevo pueblo mágico y toda la cosa, quiere seguir creciendo. Además, Reino Unido es el tercer mercado con mayor potencial para México y Zacatecas.

Zacatecas internacional

Sí, así como lo oyes. Zacatecas este año se puso las pilas y está asistiendo a ferias internacionales para promover el turismo. También se presentó en el International French Travel Market Top Resa. Donde descubrieron que el promedio de estancia de turistas franceses en nuestro país es de 12 días. Con estos datos y participaciones están creando acciones y programas para que el 2019 crezca el turismo.

Por ahora la península de Yucatán es el punto turístico más atractivo para el mercado europeo. Pero Zacatecas no lo piensa dejar así. Ya tiene armas para entrar en batalla. Cuenta con 6 pueblos mágicos, zonas arqueológicas, museos, arquitectura y mezcal. ¿Qué más pueden pedir? Su ubicación geográfica es ideal. El aeropuerto de Aguascalientes queda a menos de 2 horas y de ahí pueden volar a Cancún y Quintana Roo. También pueden hacer un viaje en carretera al centro del país o a Nayarit. O si prefieren irse a Los Cabos, Baja California Sur y Vallarta sólo tienen que dirigirse a los aeropuertos del Bajío. Los turistas no se pueden quejar. México tiene riqueza y estamos dispuestos a que la vean.

Fotos: @wtmlondon

En Zacatecas hay muchas opciones, y su gobierno está trabajando para que los extranjeros lo vean. El 2019 se viene con todo para el estado y si siguen con estas acciones Zacatecas estará bajo el foco mundial.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.