El Estado de México será el invitado de honor en el Festival Internacional Cervantino

El Festival Internacional Cervantino en su 45° edición se encuentra cada vez más cerca. Este año el estado invitado de honor será el Estado de México y prepara grandes sorpresas musicales y artísticas.

El Festival Internacional Cervantino en su 45° edición se encuentra cada vez más cerca, y si aún no te haz animado a ir, aquí te va un adelanto. Este año el estado invitado de honor será el Estado de México y prepara grandes sorpresas musicales y artísticas.

El gran ícono de la cultura mexiquense; Eugenia León, originaria de Tlalnepantla de Baz, su bella voz, fuerza interpretativa, la cantante ha hecho resonar música del folclor mexicano en recintos a nivel nacional como internacional. Eugenia León será la encargada de la clausura en el Cervantino, acompañada de la orquesta Sinfónica Mexiquense a cargo de la dirección del compositor Rodrigo Macías.

Otra de las presentaciones musicales del Estado invitado, será el maestro Enrique Bátiz,fundador de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) en 1971, misma agrupación con la que se presentará, con dos repertorios distintos, en el Teatro Juárez, uno en compañía del pianista Alexei Volodin y con la violinista Aiman Mussakhajayeva, ambos con un repertorio de música rusa.

Pensando en el público juvenil, el Estado de México convocó al festival a una de las agrupaciones que cambiaron en México la escena independiente y popularizaron a inicios de su trayectoria el género electro pop, Moenia.

En el campo de la danza, se podrán disfrutar del espectáculo de Ballet Folklórico del Estado de México, que estará festejando 30 años de trayectoria y la presentación de Ballet Clásico del Estado de México, agrupación que dedicará su actuación al público infantil.

Como también, se suma a está participación niños y niñas de comunidades que conservan sus lenguas originarias ofrecerán un concierto en Otomí, Matlatzinca, Tlahuica, Mazahua y Náhuatl, como parte del Ensamble Coral Infantil Mexiquense “Voz y Raíz de mi Tierra”.

¿Qué te parece la cartelera? Sin duda un gran evento lleno de cultura.

 

Información PRENSA FIC

Comments are closed.