Más México
pachuca

Pachuca es un destino accesible y con muchas cosas que ofrecer

Pachuca de Soto es la capital del estado de Hidalgo, desde que se fundó en 1598, su principal actividad económica fue la minería. Sin embargo, en la actualidad depende en su mayoría del comercio. Debido a los fuertes vientos que circulan por la ciudad, se le conoce como “La Bella Airosa”.

Pachuca es un excelente lugar para escapar del ajetreo de la ciudad. Su ubicación es perfecta. Pues se encuentra a tan solo 100 kilómetros de distancia de la CDMX, uno de los lugares más visitados y caóticos del país.

Además de ser un destino con precios accesibles con respecto a otras localidades, tiene atractivos arquitectónicos, ecoturísticos, culturales y deportivos.

¿Te lo perdiste? “Tonalá y los destinos playeros e históricos que debes conocer”

Belleza arquitectónica

Esta ciudad destaca por sus bellos edificios y construcciones coloniales entre las que destacan el ex convento de San Francisco y su centro histórico.

El convento se terminó de construir en el siglo XVII, y uno de sus principales atractivos es su retablo de estilo churrigueresco. En la actualidad es la sede de la Escuela de Artes del Estado, y del Museo Nacional de Fotografía y Fonoteca Nacional del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Al caminar por el centro de la ciudad, rápidamente llamará tu atención la torre del reloj de 40 metros de altura. El reloj se construyó para conmemorar el centenario de la Independencia de México. Su sonido se asemeja al del Big Ben. Y esto se debe a que fue fabricado por la misma compañía que hizo el reloj británico.

pachuca
MÉXICO DIARIO AS

Estado futbolero

A Pachuca también se le conoce como la “Cuna del Futbol en México”, esto se debe a que el Club Pachuca es el más longevo del balompié nacional. Asimismo, es el hogar del Salón de la fama y museo del futbol.

Lugar de haciendas

En Pachuca y sus alrededores podrás encontrar haciendas que a como las de Chavarría, San Miguel Regla y Santa María Regla. Aquí podrás disfrutar de actividades nocturnas como callejoneadas y noches medievales.

Ecoturismo

En los alrededores de Pachuca se encuentran amplias zonas boscosas que te brindan una amplia variedad de actividades para realizar. Nosotros te recomendamos ir a Mineral del Chico, un Pueblo Mágico con tradición minera en donde podrás practicar espeleología, alpinismo y senderismo.   

pachuca
Pinterest

¿Qué comer en Pachuca?       

En cuanto a la gastronomía te recomendamos probar los tacos mineros de pollo con queso, las gorditas de frijol, barbacoa, los chinicuiles a la mantequilla y, por supuesto, un paste.

¿Cómo llegar?

Partiendo de la Ciudad de México te tomará aproximadamente dos horas llegar a Pachuca. Esto puede variar dependiendo del tráfico en la salida a la carretera México- Pachuca. Prevé tu viaje para que disfrutes al máximo tu visita a “La Bella Airosa”.

FOTO PRINCIPAL: COSAS DE ARQUITECTOS

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.