Para celebrar el Día de la Candelaria, te presentamos dos de las formas más llamativas de comer tamales en México
Cada 2 de febrero, las casas se llenan del delicioso aroma de los tamales. Ya sea que hayan sacado o no el muñequito en la rosca, a los mexicanos nos encanta comer tamales durante todo el año. Tanto, que con el paso del tiempo se han creado algunas nuevas formas de prepararlos, deleitando el paladar de todo aquél que se atreva a probar.
- La Guajolota
Esta es, probablemente, la variación más conocida de los tamales. Consiste sencillamente en desenvolver el tamal y meterlo dentro de un bolillo. Su consumo es popular sobre todo en la CDMX y sus alrededores. Es tan popular que se llegan a encontrar aretes, dijes, ilustraciones y otras creaciones inspiradas en ella.
- Rosca de tamal
Mucho más reciente en creación que la famosa Guajolota, la rosca está hecha de la misma masa del tamal. Puede ser de dulce, verde, de mole y de cualquier otro sabor. Incluso es posible hacer de dos sabores, dividiéndola. Existen diversas panaderías en las que las hacen, sobre todo en la CDMX.
Además de estas opciones, existen muchas formas diferentes de comer tamales. Y ya sea que las acompañes de atole u otra bebida, sabemos que las disfrutarás. Para ti, cuál es la mejor forma de comer tamales?
Foto de portada: martenh en Pixabay