Más México
OBRAS

Obras mexicanas llegan a las calles de París

La cultura mexicana es apreciada en cualquier parte del mundo. Pues no por nada algunas obras mexicanas como alebrijes y mexicráneos llegaron a las calles de París.

obras

Todo comenzó cuando en el mes de abril de este año, las calles de Lille, Francia, se llenaron de color y cultura mexicana. Gracias al trabajo de los artesanos mexicanos que cubrieron 40 kilómetros de papel picado.

¿Te lo perdiste? “Artista muxe inspira documental sobre los desaparecidos en México”

De México a París

Desde nuestro país hasta el otro lado del mundo, llegaron obras como alebrijes monumentales, papel picado, mexicráneos y piezas intervenidas por grandes artistas para la inauguración del Festival lille 3000 Eldorado, donde México fue el invitado de honor.

Para la preparación de todas las actividades del festival, el cual se desarrolla en ocho meses, fueron necesarios dos años llenos de trabajo y dedicación.

Para esto, se utilizó la mano de obra de los artesanos del Museo de Arte Popular de México. Los cuales realizaron un total de 11 alebrijes para la ciudad del amor.

“La población francesa ha recibido el arte mexicano con mucha curiosidad. Porque la muerte no es un tema fácil para los europeos. Sin embargo, las calaveras y los alebrijes les han fascinado” comentó el productor francés Romain Greco.

Adoración mexicana en todas sus obras

Tanto fue el éxito entre las obras mexicanas, que ahora, a partir del mes de diciembre, los alebrijes y mexicráneos serán colocados en el Parque de la Villette. Pero eso no es todo, ya que otras ciudades están pidiendo formar parte de esta maravilla visual.  

Por otra parte, para este gran festival, se llevaron a cabo grandes obras de figuras emblemáticas de México, como La Catrina, Frida Kahlo y Diego Rivera. Además de grandes y bellas carrozas, danzantes, mariachis y chilenos.

FOTOS: FB/ lille3000

La presencia de México en la ciudad de las luces, abarcó 500 artistas y artesanos mexicanos. Asimismo, una inversión de 9 millones de euros, 11 monumentales alebrijes y una reunión de 350 mil personas.  

No es por presumir, pero el arte, la tradición y la cultura mexicana no se compara con ninguna otra.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.