Más México

La deportista paralímpica Daniela Velasco es la nueva imagen de Nike

Una de las mexicanas que nos llenan de orgullo es Daniela Velasco, la deportista paralímpica que inspira a la marca Nike.

Daniela Eugenia Velasco Maldonado es una atleta mexicana nacida el 24 de agosto de 1995 en la Ciudad de México. Ha participado en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 y se encuentra en la búsqueda de ganarse un lugar en Tokio 2020.

Chécate esto: ‘Panam presenta su nueva línea de ropa 100% mexicana’

Inspiración para Nike

A los 10 años, Velasco perdió la vista debido a un cáncer de retina. Pero esto no fue un impedimento para que la mexicana brillara en lo que más le gusta.

Daniela Velasco, imagen de Nike

Ahora, Daniela se ha convertido en toda una fuente de inspiración para la nueva campaña de la marca deportiva Nike. Y es que la firma está haciendo una campaña de empoderamiento del deporte femenino.

En los distintos anuncios publicitarios de la campaña ‘Just Do It: Tiempo de Ser Héroes’, se puede observar a la deportista paralímpica corriendo por las calles de la Ciudad de México en compañía de su guía.

En esta misma campaña, podemos observar el perfil de otras deportistas, como la boxeadora Mariana ‘La Barbie’ Juárez. Así como también la clavadista Alejandra Orozco.

La carrera de Daniela

Con tan sólo 24 años, Eugenia cuenta con una medalla de bronce de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. Además, tiene cinco brillantes preseas ganadas en los Juegos Parapanamericanos.

La última vez que pudimos ver a la mexicana en acción fue el pasado mes de julio, cuando ganó oro en la prueba de los 1.500 metros en Lima.

De acuerdo con el último ranking mundial de Para-atletismo, Daniela Velasco se ubica como la mejor atleta en la prueba de los mil 500 metros.

Muchas felicidades a Daniela por cada uno de sus triunfos y por enfrentar nuevos retos.

Aquí puedes ver el comercial realizado por Nike:

Fotos: Conade

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.