Más México

Nuez con manzana: Nutrición y energía

Gracias a las propiedades nutricionales de ambos ingredientes, este licuado de nuez con manzana es una excelente combinación

Es muy conocido el hecho de que la nuez tiene un alto contenido de hierro y de grasas saludables. Además, la manzana posee grandes cantidades de fibra. Por ello, aunque es una combinación poco usual, es excelente en términos de nutrición. Para preparar el licuado de nuez con manzana, necesitas:

  • 1 manzana
  • 30 gramos de nuez
  • 250 mililitros de leche (puede ser entera, deslactosada o a tu elección)
    Al gusto:
  • Canela

Antes de iniciar, es importante mencionar que el pelar o no la manzana es de tue lección. Hay quienes eligen dejar la cáscara debido a la fibra que posee. Sin embargo, la textura que resulta en el licuado no es del agrado de todos. De cualquier forma, la mayor cantidad de fibra se aloja en la pulpa, por o que cualquier decisión que tomes no afectará esta parte.

Una vez que hayas decidido si la manzana conservará la cáscara o no, córtala en trozos medianos y retira el centro. Colócalos en una licuadora y añade las nueces, la canela y la leche. Si decides usar leche de coco o soya recuerda que el sabor variará ligeramente.

Licúa todos los ingredientes hasta que tomen la consistencia correcta. Si es necesario, puedes colar tu bebida para que la textura sea más fácil de ingerir.

Ten en cuenta que esta combinación aporta también mucha energía. Por ello, es recomendable tomarlo por las mañanas. Es ideal para antes de iniciar las clases o tu jornada laboral.

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.