Nora Toledano es una atleta de 49 años. De ellos, 39 los ha dedicado a la natación. Su especialidad: las aguas abiertas. Por esta razón, es la primera mexicana en completar el reto de los Siete Mares. También ha sido la única latinoamericana y sexta persona en el mundo en recorrer el doble cruce del Canal de la Mancha.
La pasada noche del viernes 29 de marzo, Toledano cruzó 25.6 kilómetros del Estrecho de Cook, ubicado en Nueva Zelanda. Ésto en un tiempo de 9 horas y treinta y cinco minutos.
Chécate esto: ‘Pitaya, un manjar efímero orgullo de Guadalajara’
¿Qué es el reto de los Siete Mares?
Los Siete Mares es un reto que consiste en siete nados en aguas abiertas de larga distancia. Éste se realiza en el Canal de Norte (el estrecho que separa Irlanda y Escocia), Estrecho de Cook (Nueva Zelanda), Canal de Molokai (Hawái), Canal de la Mancha (separa Gran Bretaña y Francia), Canal de Catalina (Estados Unidos), Estrecho de Tsugaru (Japón) y el Estrecho de Gibraltar (separa España de Marruecos).
Otro mexicano que ha completado este reto es Antonio Agüelles. En 2018 recibió el título de Hombre del Año, otorgado por la Asociación Mundial de Natación de Aguas Abiertas (WOWSA, por sus siglas en inglés). Así se convirtió en el primer latinoamericano y el más longevo en completar el reto de los Siete Mares.
Con esta gran hazaña de Nora Toledano, México se convirtió en el país con más nadadores en completar el reto de los Siete Mares. Por eso, no podemos esperar a saber el siguiente cruce que tiene planeado para sus 50 años en el Bósforo, donde nadará ¡desde Asia hasta Europa!